Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Rastro municipal está en buenas condiciones: Bonel

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Rastro municipal está en buenas condiciones: Bonel
MAZATLÁN.- Aunque no cubre las expectativas, el viejo rastro de Mazatlán está actualmente en buenas condiciones y no se tienen reportes de contaminación al estero de Urías, informó la regidora Ana Bertha Bonel Colio, coordinadora de la Comisión de Rastros y Mercados municipales.

En su momento tenemos que resolver el tema de qué se va a hacer con su edificio, pero lo importante es que todo lo que se hacía o no se cubría, ya vamos a tener un nuevo rastro donde se va a resolver todo.

La regidora municipal descartó los reportes de contaminación al estero de Urías, por parte de descargas del mismo rastro.

“En la supervisión que hemos hecho, no hemos tenido ningún señalamiento, porque si bien es cierto como regidora he estado muy al pendiente del tema desde que llegamos, no hemos tenido reportes de nadie o alguna información así”, manifestó.

Bonel Colio aseguró que no hay riesgo sanitario, “las áreas hemos vigilado que estén limpias y apropiadas, inclusive no hace ni dos semanas me enseñaron unas fotografías de la última visita que se le hizo, me lo reportaron limpio, no tengo ningún reporte anormal”.

“Yo fuera la primera la que informara en su momento (sobre contaminación), pero la comunicación, la información e inspección la hemos tenido”, declaró.
Los trabajos de construcción del nuevo rastro Tipo Inspección Federal van bien adelantados, destacó, donde se tiene un compromiso de sacarlo adelante en este año, por lo que quedarán los recursos para que sean canalizados por la siguiente administración.

Es un proyecto aprobado por el Cabildo donde no tiene que quedar ningún clavo suelto, donde se tiene que actuar con responsabilidad y creado para cubrir las necesidades de la ciudadanía.