Miércoles 14 de Noviembre Mazatlán
24°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.52
ESTÁS AQUÍ
Estado

NOMBRAMIENTO

Quirino Ordaz anuncia nuevos titulares en 3 secretarías

Nallely Medina
Por , Punto MX
Quirino Ordaz anuncia nuevos titulares en 3 secretarías
MAZATLÁN.- Tras evaluar de manera personal el desempeño de los titulares de la Secretarías de Salud, Desarrollo Sustentable y Agricultura y Ganadería, esta tarde el gobernador Quirino Ordaz Coppel decidió relevar a funcionarios y nombrar nuevos.

Lo anterior fue comunicado por el mandatario a través de una transmisión en vivo en redes sociales en la que reconoció el trabajo de los exfuncionarios y les agradeció haberlo acompañado desde el inicio de su administración.

Quiero informarles que como lo he venido haciendo desde hace unos días y base a las evaluaciones que uno hace de manera permanente sobre los funcionarios que me acompañan en mi administración y siendo una facultad exclusiva que tiene el gobernador de renovar y remover funcionarios públicos, quiero informarles que he decidido hacer nuevos nombramientos y ajustes.

Ordaz Coppel relevó a Alfredo Román Mesinas de la Secretaría de Salud por el doctor Efrén Encinas, a Juan Habberman en la Secretaría de Agricultura y Ganadería por Jesús Valdez Palazuelos y a Martha Robles Montijo en la Secretaría de Desarrollo Sustentable por Álvaro Ruelas Echave.

El gobernador agradeció la entrega de los exfuncionarios, su trabajo, trayectoria y acompañamiento mientras que a la par anunció más nombramientos y ajustes en diferentes áreas y niveles de su gobierno próximamente para oxigenar la administración.

Posterior al anuncio, Quirino Ordaz le tomó protesta a los nuevos funcionarios y les entregó su nombramiento en sus nuevos puestos que ejercerán a partir de este momento.

Perfiles de los nuevos titulares

Jesús Valdés Palazuelos, nuevo titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, es un ingeniero agrónomo de profesión, con especialidad en horticultura y una Maestría en Administración Pública en el Instituto de Estudios Superiores de Puebla, y anteriormente se desempeñó como diputado local, federal y presidente municipal de Culiacán.

Efrén Encinas Torres, nuevo titular de la Secretaría de Salud, es un médico cirujano, con especialidad en Endocrinología, con Maestría en Ciencias Médicas y Doctorado en Gestión Educativa; es profesor e investigador de tiempo completo asociado “D” de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y ha ocupado diferentes cargos en el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Álvaro Ruelas Echave, nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, es un licenciado en Derecho por parte de la Universidad Panamericana, fue presidente municipal de Ahome y miembro de organismos empresariales.
Loading...