Jueves 23 de Noviembre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.74
ESTÁS AQUÍ
Estilo de vida

SALUD

¿Quieres bajar de peso? Evita consumir estas frutas

Cultura Colectiva
Por , Punto MX

Las horas en el gimnasio no lo son todo. Para conseguir esa figura estilizada y saludable que tanto persigues, los elementos que incluyas en tu dieta son indispensables. Recuerda que la base de un cuerpo en armonía se debe en gran medida a una alimentación balanceada, y a un régimen disciplinado de comidas bien distribuidas durante el día.

Cada uno de los alimentos que consumimos (frutas, vegetales, pastas, carnes, entre otros), tienen sus propios atributos. Sin embargo, a la hora de hablar de una sana alimentación, las frutas no pueden faltar; así como existe un tipo de alimentación en particular, según las necesidades de nuestro cuerpo, también hay frutas que se ajustan a los objetivos que deseas alcanzar.

Enlistamos esas frutas que pueden resultar encantadoras en las recetas de cocina, pero que debes evitar si estás procurando cuidar tu figura o no deseas subir de peso.


Coco

El coco contiene una gran cantidad de minerales, lo que es recomendable para cuidar tu proceso digestivo además de ayudar a prevenir diversos problemas con los huesos como la osteoporosis. No obstante, el consumo de 100 g de coco equivale a 385 calorías, y tendrías que compensar ese consumo con un poco de actividad deportiva.


Guanábana

De acuerdo con diversos estudios médicos, la guanábana ayuda a prevenir la aparición de células cancerígenas en nuestro cuerpo, sin embargo, este fruto debe consumirse de manera esporádica porque su ingesta aporta más de 180 calorías a nuestro organismo.


Plátano

Rico en hierro, potasio y sodio, este fruto es el preferido por muchos de nosotros. Pero al comer una sola pieza de éste estamos consumiendo más de 120 calorías, lo que lo vuelve una fruta ideal para combinar con el ejercicio físico intenso. Sobretodo antes o después de una carrera para ayudar a estabilizar el gasto de energía en el cuerpo.


Ciruela pasa

Esta fruta posee un gran número de carbohidratos, lo que se traduce en una importante cantidad de azúcares y calorías. Por esta razón es que diferentes expertos la recomiendan si es que se realiza actividad física intensa, porque tan sólo un puñado de ciruela pasa equivale a más de 350 calorías.


Higos
Un higo pequeño contiene más de 60 calorías. Así que sólo se recomienda consumir una pieza o dos al día. Si bien este alimento es rico en antioxidantes, y mejora nuestra digestión, su consumo debe ser moderado porque las implicaciones que podría tener en nuestra salud serán visibles a largo plazo .


Así que ya lo sabes, ningún exceso es bueno. Mucho menos cuando se trata de nuestra alimentación. La próxima vez que te sientas atraído por ese vaso de coco con chile, o los plátanos con crema de aquel catálogo de postres; aléjate inmediatamente.