Sábado 18 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.01
ESTÁS AQUÍ
Show

ESPAÑA

Quieren prohibir presentación de Maluma en ferias españolas

Redacción
Por , Punto MX
Quieren prohibir presentación de Maluma en ferias españolas
ESPAÑA.- Una ciudadana de Palencia, España, ha recaudado a recolectar firmas para que el cantante colombiano, Maluma, no cante en las fiestas de San Antolín 2018 a celebrarse en el país español.

La mujer que responde al nombre de Carlota Lera, ya lleva más de 11 mil firmas a través de la página Change.org, y ya se ha convertido hasta en un debate nacional.

La ciudadana de Palencia sostiene que las letras del cantante son “machistas, misóginas y degradantes para todos y sobre todo para las mujeres” por lo que a su consideración “no debería de presentarse en el programa de fiestas”.

El tema es que en pocas horas llegó a las 10.500 firmas y aspira a lograr quince mil, para que Alfonso Polanco, alcalde de la ciudad, dé marcha atrás con la contratación y planifique otros espectáculos.


Además la denunciante hace hincapié que la financiación de la actuación del artista "es a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas".

Es así que considera que el Ayuntamiento debería establecer unos "requisitos respecto a la exclusión de conciertos que fomenten la violencia machista en la concesión de patrocinios", concluyó Carlota Lera.

Por su parte el alcalde opone resistencia y dice que las fechas y el pago ya están hechos, por lo que es casi imposible cancelarle al cantante.

Loading...