Sábado 22 de Septiembre Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Local

VILLA UNIÓN

Quieren postes para instalar medidores a habitantes de Buena Vista

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Quieren postes para instalar medidores a habitantes de Buena Vista
VILLA UNIÓN.- Vecinas de la colonia Buena Vista en Villa Unión exigieron a la autoridad municipal que les ponga los postes que hacen falta en su cuadra para poner sus medidores y tomas de corriente eléctrica, ya que las actuales atraviesan casas y patios ajenos para contar con luz eléctrica.

Juana Escobedo y Yolanda Morán, vecinos del la colonia, dijeron que tienen años sufriendo con el servicio de energía eléctrica, ya que nunca les han puesto postes en esa parte de la colonia, y los cables de la luz tienen que atravesar las casas y patios de un poste que está a unos 100 metros del lugar.


La señora Escobedo explicó que siempre han luchado por poner los servicios públicos.

Porque la gente pobre así vive, luchamos por la calle para que nos pusieran los postes y lo único que nos dieron es el pavimento de la calle y los postes están en veremos.

Lamentaron que si les ponen los postes, ahora van a destruir el nuevo pavimento, cuando pudieron haberlos puesto antes y evitar ese problema.


“No queremos atacar a nadie, pero el gobierno nos obliga a alzar la voz, queremos justicia, ya basta de mentiras, todos los años es lo mismo”.

Explicó que cada casa tiene su toma individual y los cables cruzan las casas y patios, en los primeros diez años de vivir en su domicilio, tenían recibos por hasta 3 mil pesos de luz, y que en enero de este año a su vecina y ella, les llegaron nuevamente cobros por esa cantidad.


Cuestionada si tiene aire acondicionado, explicó: “Me gustaría que entrara para que vea, son dos abanicos que tengo, mi tele y mi refri, entonces un día cuando estaba por aquel lado (por la otra calle donde está su toma de luz y medidor), amanecí sin medidor, lo reporté, no me hicieron caso, lo volví a reportar porque vinieron a tomar la lectura y me dijeron que me estaba robando la luz, tuve que juntar firmas de todos los colonos para demostrar que no me estaba robando la luz, porque me querían meter hasta el bote para poner el otro medidor, y desde entonces a mí me vienen 800, 900 pesos, de 900 para abajo”.

“Queremos la postería, oiga, ya es justo, necesitamos los postes para poner la luz por nuestra calle, la calle Sierra de Venados que va desde la carretera Villa Unión Concordia y Villa Unión al Roble”, destacó la vecina.


“Nos dijeron que era una calle principal que debería de tener todos los servicios, hasta el dueño que vendió aquí lo llevamos a la Presidencia y él donó las calles precisamente para ese servicio y lo único que nos dieron fue el pavimentado y a medias, porque todavía no lo terminan, porque se acabó el dinero”, relató Morán.

Las vecinas exigieron que les pongan los postes para cambiar la tomas de luz y les venga menos en los recibos de consumo de luz, ya que son más de 20 casas las que están sufriendo esta problemática, además corren el riesgo de que la misma gente ya no les deje pasar los cables por sus casas, porque aumenta el peligro por incendio.




Loading...