Domingo 23 de Septiembre Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

Quedaron presos los 2 detenidos por robo de videocámaras: Flores

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Quedaron presos los 2 detenidos por robo de videocámaras: Flores
MAZATLÁN.- Las dos personas que fueron detenidas el pasado lunes por el delito de robo de videocámaras de la ciudad, ya recibieron la primera audiencia y fueron declarados presos para seguir el proceso, informó el vicefiscal regional zona sur, Cruz Alejandro Flores Salazar.

Explicó que una vez presentados se realizó la carpeta de investigación y se integró la misma y el día de ayer se inició la audiencia de control, misma que se determinó decretar como legal la detención por el delito de robo cometido de noche por dos personas.

Agregó que después de haber sido considerada la detención como legal, se hizo la imputación correspondiente y fueron vinculados a proceso.

Flores Salazar destacó que se decretó que se quedaran en prisión justificada, por lo que las mismas personas se encuentran detenidos en el Centro Penitenciario "El Castillo".

Cuestionado si se les imputará el robo de las 14 cámaras, el vicefiscal regional dijo que “ya se tiene la denuncia presentada por el representante legal del Gobierno del Estado y estamos ahorita en la integración de esta carpeta para verificar en los mismos videos que se lograron rescatar si hay coincidencia con estas personas”.

Y si en efecto estas personas son las que cometieron esos hechos, manifestó, se les imputará ante el juez de control a efecto de solicitar la vinculación correspondiente.

Informó que ese mismo lunes hubo en otros dos o tres puntos de la ciudad la destrucción de cámaras, “lo que sí les puedo informar es que en el lugar del robo, están vinculadas estas dos personas y van a seguir las investigaciones de los otros puntos, y si en el caso corresponda que puedan ser los mismos, se harán las investigaciones correspondientes”.

Flores Salazar especificó que algunas de las cámaras que fueron dañadas sí estaban funcionando, por lo que se van a obtener imágenes tanto de vehículos como de personas, “pero necesitamos ver si la nitidez de esas cámaras permite identificar a las personas”.

Dijo desconocer cuántos años pueden alcanzar de ser hallados culpables, pero no son penalidades altas, “lo que si se tiene es que están vinculados a proceso y están detenidos, ayer fue la audiencia en el órgano de control y una vez calificado, significa que fue legalmente detenidos, y la siguiente etapa es la formulación de los hechos por los cuales se les acusa y posteriormente el día de ayer fueron vinculados a proceso y se justificó que se quedaran detenidos para que continúe el proceso”.
Loading...