Martes 20 de Febrero Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.66
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Quedaría lista ampliación del Centro de Convenciones a finales del mes

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Para finales de este mes, podría quedar lista la edificación del área de exposiciones, confió José Alberto Ureña Trujillo, director del Centro de Convenciones de Mazatlán.

Destacó que las obras de ampliación del Centro de Convenciones muestran un avance continuo y significativo, por lo que cree que para fin de mes se tenga ya toda la estructura armada para empezar ya detalles con giros de voz, datos, baños, aire acondicionado y empezar con las pruebas.

"Creo que van más adelantados a lo que en un inicio se planeó, porque el area se ocupa hasta abril, a la segunda semana, creo que vamos a buen tiempo".


Ureña Trujillo explicó que están terminando de armar la estructura, la parte que va a dos aguas, la que va sobre el puente, que servirá de soporte para el área de exposición y a partir de allí empiezan a cerrar como el lado que está por la vía del ferrocarril, "ya empezaron a techar y ya se van a venir para acá hacia el puente, pero ya esperaremos a verlo terminado a fines de este mes, eso es lo que estimo".

Destacó que la ampliación del Centro de Convenciones fue de 17 mil metros cuadrados, donde se está levantando una estructura de manera temporal para las necesidades del evento.


Una vez armado, explicó que el Consejo de Promoción Turística hará la venta a los estados de su área respectiva, pero ya cada stand está previamente vendido.

Explicó que el stand de Sinaloa va a estar al momento de entrar, va a ser el principal, será el lugar más grande junto con el de Guerrero, porque es el estado que lo va a recibir y Sinaloa por ser el anfitrión, también el de Baja California está grande.

Ureña Trujillo especificó que el área de exposiciones estará conectada con el Centro de Convenciones por el Salón Figlosnte, donde habrá una salida que conectará un área con la otra.

Informó que en la parte de arriba, va a haber un área para Junta de negocios, además de exposición, capacitación o pláticas de todo tipo.

Dijo desconocer de cuánto es la inversión total de la ampliación del Centro de Convenciones.