Sábado 21 de Enero Mazatlán
16°
tipo de cambio
21.9
Fuente: DOF
ESTAS AQUÍ
Deportes MX

LMB

Queda LMB dividida y sin presidente

Punto MX
Por Punto MX , Punto MX
CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Mexicana de Beisbol se ha dividido y no se ve que puedan unirse de nuevo.

El problema de los peloteros “Pochos” o de doble nacionalidad es lo que tiene dividida a la LMB: Ocho equipos quieren que se tengan a nueve peloteros de esa categoría, además de que apoyan a Plinio Escalante. Los otros siete pidieron la renuncia del todavía presidente del circuito.

La situación del beisbol mexicano está en graves problemas, de hecho Escalante se salió de la asamblea, mientras que cada grupo mantenía su postura.

El grupo que pide que salga Escalante está conformado por Diablos Rojos del México, Tigres de Quintana Roo, Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco, Saraperos de Satillo, Piratas de Campeche y Generales de Durango.

En el grupo contrario están Leones de Yucatán, Toros de Tijuana, Vaqueros de la Laguna, Pericos de Puebla, Acereros del Norte, Rojos del Águila de Veracruz, Rieleros de Aguascalientes y Bravos de León. Este último equipo está en proceso de cambio de dueño y plaza, por lo que está en duda su derecho a voto.

La división va en serio, tanto que Pepe Maiz comentó que ellos harán su propia liga, aunque solamente tengan siete equipos.

Maiz declaró que acordaron jugar con tres jugadores de doble nacionalidad por equipo y que pidieron la renuncia de Escalante, porque consideran que ha sido parcial en el tema de los jugadores de doble nacionalidad.

Del otro lado, los que apoyan a Escalante Bolio alegan que la medida mantiene un espectáculo de nivel, además de respetar los derechos a jugar con mexicanos, aunque no hayan nacido en el territorio nacional.
CON INFORMACIÓN DE SIPSE.COM