Jueves 20 de Septiembre Mazatlán
34°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.77
ESTÁS AQUÍ
Estado

MAZATLÁN

Que no haya impunidad en caso de Javier Valdez: Sicairos

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Que no haya impunidad en caso de Javier Valdez: Sicairos
MAZATLÁN.- A menos de un mes de que se cumpla el primer año del crimen del periodista Javier Arturo Valdez Cárdenas, no se quiere que haya impunidad, dijo el periodista Alejandro Sicairos Rivas, presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores "7 de Junio".

“Un mes más se cumple un año del crimen del Javier Valdez Cárdenas, siempre ha recibido reconocimientos, pero el principal debe de ser la justicia, y lo que estamos viendo nosotros que tanto la Fiscalía estatal como la Fiscalía federal (PGR) no tienen ningún avance de la investigación”.

Consideró que si un mes es suficiente para que se borren las evidencias de un homicidio porque no se atienden de inmediato junto con las agencias criminalísticas, y no lo resuelven, “imagínate un año, ¿dónde quedan?, ¿dónde andan los autores intelectuales y materiales?, obviamente que están en la impunidad... son pocos los casos de periodistas esclarecidos y éste no va a ser la excepción”.

Pese a ello, indicó que ellos (los periodistas) van a seguir movilizándose, exigiendo, no importa que pase un año o que pasen dos exigiendo justicia.

"La muerte de Javier marcó al periodismo porque era una persona que defendía la libertad del resto de los ciudadanos, la libertad de manifestarse del resto de los ciudadanos, y entonces tiene que ser una respuesta contundente por parte del Gobierno".

Pidió al Gobernador del Estado empujar para que se resuelva el caso.

“Yo pensé que esclarecerlo no se iba a llevar un año, pero ya vimos que se acerca un mes más y lo más preocupante es algo que te aliente a creer que se va a resolver”.

Recordó que se trata de un crimen que cimbró y conmocionó no sólo a México y a Sinaloa, sino a nivel internacional, por lo que pidió evitar que quede impune.

“Ojalá seamos optimistas... esperemos que en este mes que corre ya tengamos un resultado y un resultado que nos convenza, de que realmente fueron (detenidos) los autores materiales e intelectuales del homicidio”, indicó Sicairos Rivas.
Loading...