Miércoles 13 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.97
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

MAZATLÁN

Que no han dejado de atender hemodiálisis en el Hospital General

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
El Hospital General de Mazatlán cuenta con los medicamentos y equipo especializado para realizar hemodiálisis, y hasta la fecha no se ha suspendido el servicio o atención a los pacientes que las requieren, aclaró el titular del nosocomio.

Rodolfo Luis Osuna Flores confirmó que en días pasados 24 personas se quedaron sin recibir tratamientos en el Hospital General de Culiacán, y hasta esta semana pudieron recibirlo luego que las autoridades de Salud empezaron a abonarle a los proveedores, por lo que los implementos llegarán a todo el estado.

Reconoció que la deuda sí genera un desabasto, ya que no les han surtido en tiempo y forma como se tenía programado, sin embargo, mantienen prevista la situación y no han tenido problemas en esta localidad.

Hoy (miércoles) se comprometieron en entregarnos nuevo medicamento, pero teníamos un guardadito previendo situaciones de este tipo, así es como hemos estado trabajando: Rodolfo Luis Osuna Flores.

Osuna Flores indicó que ante cualquier situación han mantenido un margen de medicamento, mismo que, en caso de fallas de la entrega de los insumos, es administrado a los pacientes.

Con los proveedores que dependen de mí sí vamos al día con los pagos, decir 'al día' es traerme la factura y en 10 días o para la otra semana se le da el cheque, y lógico, si me falta algo y tengo recurso, lo puedo comprar mientras me llega.

Lo anterior es debido a que el medicamento para realizar las hemodiálisis no lo pueden comprar en cualquier lugar, aclaró.

Tan sólo en el puerto se realizan cada semana 370 procedimientos a unos 80 pacientes, especificó, ya que a algunos se les realizan una o dos a la semana, según la gravedad del padecimiento que enfrentan.

De este número, existen 40 trabajadores del Ayuntamiento, que son atendidos en el Hospital General gracias a los convenios de colaboración que existen, y confió en seguir brindándoles la atención oportunamente al momento en que lo requieran.