Sábado 17 de Noviembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
RedMX

COPA DEL MUNDO

¿Qué necesita México para ganar un Mundial? #Rusia2018

Cultura Colectiva
Por , Punto MX
¿Qué necesita México para ganar un Mundial?
La gente dice que no se les nota la misma garra "que antes". Que ya no sudan la camiseta, que sólo juegan por dinero, que el amor por los colores ya no lo sienten. ¿Los jóvenes? Sí, hay algunos que han puesto el nombre de nuestro país en alto, pero, si son tan buenos... ¿por qué no podemos llegar más allá? ¿Qué necesita México para ganar un Mundial? ¿Por qué si tenemos una de las mejores ligas, al menos en el continente, no podemos ni siquiera pasar al quinto partido? ¿De verdad creemos que estamos malditos, que la suerte no nos acompaña o de plano es un problema que pasa por la educación, por la ambición, por los negocios?

Muchos son los factores que influyen. No bastan las ganas para que la Selección Mexicana logre levantar el trofeo de Campeón del Mundo. Todo va desde la educación, desde el trabajo individual, de no saber trabajar en equipo. Tiene que ver hasta la falta de captación de talentos jóvenes, el poco trabajo en fuerzas básicas en la liga local, la poca exigencia a la que nos acostumbramos al pertenecer a Concacaf y creernos "el gigante". Entonces, otra vez... ¿Qué necesitamos para ganar un Mundial?

A través de este explainer, Cultura Colectiva analiza qué es lo que ha hecho falta para que México gane un Mundial. Desde la nulidad en los sistemas de captación de talento futbolístico, hasta la falta de instalaciones o centros de alto rendimiento para capacitar jugadores. ¿Pertenecer a Conmebol cambiaría nuestra visión de "ser ganadores"? ¿Tener respeto por el debut de futbolistas jóvenes y su trabajo desde fuerzas básicas? ¿Dejar de traer a tantos extranjeros para potencializar el talento de los mexicanos novatos? ¿Bajarles el sueldo? ¿Volver a los torneos largos? Como verás, los porqués son casi interminables.

En serio... ¿Qué crees que necesita México para ganar un Mundial?