Jueves 24 de Mayo Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.77
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA - SONORA

Que mataron en Sonora a otro probable asesino de Javier Valdez #crimenjaviervaldez

Redacción
Por , Punto MX
Que mataron en Sonora a otro probable asesino de Javier Valdez
CULIACÁN.- Según datos publicados por el semanario RíoDoce, otro de los asesinos del periodista Javier Arturo Valdez Cárdenas ya está muerto. Fue asesinado en septiembre de 2017.

Se trata de Luis Idelfonso Sánchez Romero, “El Diablo”.

Éste es señalado como otro de los hombres que atacaron a balazos a Valdez Cárdenas el mediodía del 15 de mayo de 2017, a pocos metros de las oficinas de RíoDoce, semanario donde trabajaba.

Según las investigaciones hechas, Sánchez Romero y otro hombre fueron los que dispararon con pistolas contra el escritor y periodista.

Según lo publicado por RíoDoce, los restos de Sánchez Romero fueron encontrados por policías en una colonia de San Luis Río Colorado, el 29 de septiembre de 2017.

Vea la nota completa de RíoDoce:

Medios de aquel estado publicaron que “El Diablo” fue asesinado junto con otro hombre, de nombre Ricardo Romero, y sus cuerpos fueron incinerados adentro de un vehículo, se añade.

Fueron identificados gracias a pruebas de ADN, y sus familias los trajeron a sepultar a Sinaloa.

El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez, comentó que tienen conocimiento de estos hechos, y que en ningún caso esto afectará las investigaciones del crimen de Javier Valdez.

Cabe recordar que hace días, fue detenido en Tijuana un hombre identificado como Heriberto "N", de 26 años y de San Ignacio, señalado como uno de los presuntos asesinos de Javier Valdez. Actualmente está preso en Culiacán, ya sujeto a procedimiento judicial por este crimen.