Martes 19 de Junio Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Internacional

ESTADOS UNIDOS

Que fueron 5 los muertos en caída de helicóptero en Nueva York #VIDEO

Notimex
Por , Punto MX
Que fueron 5 los muertos en caída de helicóptero en Nueva York
NUEVA YORK.- Fueron al menos cinco personas las que murieron luego de que un helicóptero se estrelló la noche del domingo en el río Este de Nueva York, en un accidente grabado en video.

Sólo sobrevivió el piloto, se indica.

La grabación del incidente, publicada en las redes sociales, mostró una aeronave que perdía altura gradualmente hasta que se estrelló contra el agua, se inclinó y comenzó a hundirse. El colapso ocurrió cerca de la calle 89, en Manhattan, cerca de la isla Roosevelt.

El piloto había informado al controlador aéreo sobre la falla del motor momentos antes de la caída del helicóptero, de acuerdo con medios locales de información.

Un bote remolque privado rescató al piloto de las gélidas aguas del río Este.


"Había seis personas en el helicóptero. El piloto se liberó, pero los otros cinco no. La policía y los buzos del departamento de Bomberos entraron al agua y recuperaron (los cuerpos sin vida) de los otros cinco”, dijo el comisionado de Bomberos, Daniel Nigro.

En una conferencia de prensa, Nigro indicó que el piloto había sido llevado al hospital luego del rescate, y que aparentemente se encontraba en buen estado de salud.

De acuerdo con el funcionario, los arneses de seguridad pudieron haber obstaculizado el escape de los pasajeros, que no lograron ser rescatados del agua helada por los expertos que respondieron al incidente.

En los momentos inmediatos posteriores al accidente, se había informado que un helicóptero privado que transportaba a seis pasajeros se estrelló en East River, en la ciudad estadunidense de Nueva York, con saldo de dos personas muertas.

El helicóptero Eurocopter AS350 transportaba seis pasajeros cuando se estrelló, dijeron fuentes policiales.

Un espectador captó imágenes del descenso del helicóptero al agua en un video difundido en redes, el cual muestra el momento en que las hélices del helicóptero golpean la superficie del río, con el motor chisporroteando.

El helicóptero golpeó el agua a la altura de la calle 96 Este, en el barrio Upper East Side de Manhattan, alrededor de las 19:00 horas.


La Administración Federal de Aviación tuiteó que investiga el accidente y agregó que el helicóptero está "invertido en el agua". Agregó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte encabezará la investigación.