Lunes 24 de Abril Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.82
ESTÁS AQUÍ
RedMX

REDES SOCIALES

¿Qué contiene realmente el nuevo Unicorn Frappuccino de Starbucks?

Redacción
Por , Punto MX
El Unicorn Frappuccino es un batido helado de vainilla y chocolate blanco con toques ácidos de fruta (cortesía de siropes de mango y fruta de la pasión) y dos variedades de polvo azucarado que en Starbucks llaman cariñosamente “polvo de hadas”.

"Cuanto más se revuelva la bebida, el color y los sabores se transformarán (...) Está elaborado con polvos rosas que han sido mezclados con el frappuccino creme, jarabe de mango y una llovizna azul. Termina con un toque de crema batida sabor vainilla y un topping agridulce color rosa", indicó la compañía en un comunicado.



Los ingredientes completos, según la página de la compañía, son estos:

Hielo, leche, sirope Crème Frappuccino (agua, azúcar, sal, sabor natural y artificial, goma de xantano, sorbato de Potasio, Acido Cítrico), crema batida (crema, mono y diglicéridos, carragenano), sirope de vainilla (azúcar, agua, sabores naturales, sorbato de potasio, ácido cítrico), sirope de mango (azúcar, agua, concentrado de jugo de mango, sabores naturales, concentrado de jugo de fruta de la pasión, ácido cítrico, sorbato de potasio, cúrcuma, goma arábiga), topping azul (Extracto de chocolate blanco, azúcar, leche descremada condensada, aceite de coco, manteca de cacao, sabores naturales, sal, sorbato de potasio, monoglicéridos), sirope clásico (azúcar, agua, sabores naturales, sorbato de potasio, ácido cítrico), polvo azul agrio (ácido cítrico, colorante [spirulina , agua, azúcar, maltodextrina, ácido cítrico]), polvo Rosa [dextrosa, colorante de frutas y verduras (manzana, cereza, rábano, patata dulce)], polvo azul agrio [ácido cítrico, colorante (spirulina, agua, azúcar, maltodextrina , acido cítrico)].

La mayor parte de ingredientes del Unicorn Frappuccino son jarabes azucarados (y no lleva café). Según el cálculo hecho por el sitio Buzzfeed, un Unicorn Frappuccino grande equivale a 59 gramos de azúcar. La Organización Mundial de la salud recomienda una ingesta diaria de solo 25 gramos de azúcar. En cuanto a calorías, tiene 410, y la mitad de sus grasas son saturadas.