Miércoles 12 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
DeportesMX

DÍA DEL MAESTRO

Que amen el deporte, la misión de 'Profe Tino'

Manuel Mancilla
Por , Punto MX
Que amen el deporte, la misión de 'Profe Tino'
Amor por el deporte es el que ha transmitido Florentino Padilla Solián a lo largo de 16 años en su carrera como profesor de Educación Física.

Muchas generaciones que han pasado por las filas de este maestro, han sentido la pasión y la dedicación que pone en cada clase el popular "Profe Tino", como es conocido en los pasillos, en el ámbito deportivo y laboral.

Para Padilla Solián es primordial que los alumnos formen un hábito a través del deporte, sin dejarlo de lado evitando problemas saludables y sociales en un futuro.

"Sin duda alguna la formación de los niños, de mis alumnos, creo que me ha traído muchas satisfacciones".

Además de impartir clases, reforzar los valores en cada uno de sus estudiantes, Padilla Solián busca generar una motivación extra para ellos, con la participación en torneos municipales, estatales y hasta nacionales, por el simple hecho de que intenten sacar su potencial en su disciplina favorita.

"Mi profesión es la Licenciatura en Educación Física, la otra parte que también me gusta desempeñar es el entrenamiento, alejar a los niños de las situaciones de ocio y puedan desenvolverse en una disciplina, tenerlos entretenidos en las competencias y lograr mejores resultados", comentó.

Por más de 16 años se ha ligado a esta profesión, luego de haber empezado a entrenar niños en Mérida, Yucatán. Actualmente trabaja en el Colegio Andes y Primaria José María Morelos como maestro de Educación Física, y es director de la Escuela Chivas Mazatlán de Futbol.

¿Qué es lo que hace especial a esta profesión?

"Es el cariño de los niños, no tiene valor, nada paga esa parte, es una clase muy esperada por los niños para salir a desestresarse, donde salen a divertir, es el pago más grande que puede tener un maestro de esta especialidad: el aprecio de los alumnos y que sigan recordándote toda la vida ".

Una experiencia que haya marcado tu vida dentro de este ámbito.

"Tengo muchas experiencias, no podría dejar ninguna fuera de la lista, pero el logro más importante es que los niños que hoy se han convertido en jóvenes y adultos sigan practicando deporte"

Para las futuras generaciones que estudian la Educación Física, ¿qué consejos les darías?

"Que lo hagan con mucha pasión, es una de las profesiones más bonitas que puedan existir por la naturaleza de la materia y que sean entregados en lo que hacen".

Uno de los regalos que recibió por adelantado fue haber pasado a la final en el Torneo Futbolito Bimbo 2018 con el Colegio Andes, dentro de la rama varonil.

DATOS

Nombre: Florentino Padilla Solián

Edad:40 años

Lugar donde labora:Colegio Andes y José María Morelos

Años que ha laborado:16 años de docencia

Pasatiempos/ Trabajo: Futbolista, Maestro y Entrenador de Futbol

Hijos: 2

Esposa: Arantza Nieto