Lunes 22 de Octubre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Publican foto de una Elba Esther Gordillo renovada, en libertad

Redacción
Por , Punto MX
Publican foto de una Elba Esther Gordillo renovada, en libertad
MÉXICO.- De manera pública, se dio a conocer una fotografía de la maestra Elba Esther Gordillo Morales, después de los años de encierro, y tras ser declarada en libertad.

En la imagen se ve a la exlideresa del SNTE con rostro feliz. En la foto, Gordillo Morales está acompañada de un familiar, Luis.

La imagen fue hecha llegar por una fuente allegada a la familia al diario El Universal, informa este medio.

VEA LA NOTA DE EL UNIVERSAL:

Se especifica que la foto fue tomada horas antes del anuncio de su abogado, de que ella fue declarada en libertad por las autoridades. Y que la tomaron en su departamento de Polanco.

El abogado Marco Antonio del Toro anunció que un tribunal de la Ciudad de México absolvió a Gordillo Morales de las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada.


PGR DICE NO ESTAR DE ACUERDO CON LA DECISIÓN

La Procuraduría General de la República emitió un comunicado en el que dice respetar la resolución del Poder Judicial de la Federación, en relación a Gordillo Morales, pero que no comparte dicha decisión, informa Excélsior.

"Sobre la resolución del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito de la Ciudad de México, en relación a una ex dirigente sindical, la Procuraduría General de la República (PGR) respeta la decisión del Poder Judicial de la Federación (PJF), aunque no la comparte", dice el comunicado.

"La PGR ha actuado, en todo momento, con estricto apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como a las leyes que orientan su actuación, y, sobre todo, en absoluto respeto a los derechos humanos”, añade la PGR.
Loading...