Martes 12 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Economía

FINANZAS

Próximo año será bueno para México: BBVA Bancomer

Notimex
Por , Punto MX
MÉXICO.- A pesar de los retos en el horizonte, 2018 será un buen año para México, señaló el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja.

En reunión con representantes de medios de comunicación, el también ex presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) se pronunció por mantener el optimismo de que el país siga en línea del desarrollo, al tener en favor estabilidad macroeconómica y fortaleza en otras variables.

"Está claro lo que hemos hecho bien y mal, hemos avanzado y esto es reconocido, Mexico tiene unas finanzas públicas responsables, hemos construido instituciones que defienden este manejo responsable de las finanzas, hemos creado un sistema de ahorro para el retiro que permite hoy crear hipotecas a 20 años con tasa fija, hay una larga lista de cosas que hemos hecho bien", resaltó.

Señaló que 2017 fue un año de grandes retos, pero a pesar de los mismos, el país logró crecer a una tasa superior a 3.0 por ciento si se excluye petróleo.

Además, indicó, los choques de precios y la inflación general se mantuvieron sobre un promedio razonable, en tanto que la calificación soberana se conservó, y a la vez de que se comprometieron inversiones por más de 90 mil millones de dólares en la reforma energética.