Viernes 16 de Noviembre Mazatlán
25°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.34
ESTÁS AQUÍ
Estado

ROSARIO

Próxima administración concluirá presa Santa María: Conagua

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Próxima administración concluirá presa Santa María: Conagua
MAZATLÁN.- La presa Santa María quedará para la siguiente administración, es una obra compleja y que requiere una gran inversión por dos o tres años más, informó el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

Recordó que cuando empezaron a hacer el proyecto hubo algunas cuestiones con los suelos, que hizo que la obra se atrasara un poco precisamente en estas complejidades que tiene esta zona del suelo y del territorio de Sinaloa “y sí, la idea es ir continuando con la presa para la siguiente administración”.

Indicó que la presa ya tiene su proyecto ejecutivo y ya se está ejecutando.

“Entonces, lo que habría que hacer es continuar invirtiendo en ella para poderla concluir y es una obra que se tiene que llevar otros dos o tres años más. No es una obra tan sencilla, es una obra grande, compleja como les decía que requiere dos o tres años más todavía de inversión”, explicó Ramírez de la Parra.

Entrevistado luego de hacer un recorrido por los trabajos de construcción de la planta potabilizadora Miravalles, destacó que la presa Santa María vale aproximadamente 4 mil millones de pesos, “ahorita lleva invertido aproximadamente 600 o 700, entonces todavía le falta una inversión importante y un proceso importante para la parte de la construcción”.

Cuestionado acerca de que si continuaría ICA en su construcción, explicó que la participación de ICA en la construcción, "eso tiene que decidirlo la próxima administración no nosotros".

“Nosotros lo que estamos haciendo es viendo y lo tenemos que platicar con la transición, finiquitamos el contrato que en este momento tenemos con ICA o si ellos lo quieren concluir, es algo que tenemos que platicar con la transición para poder determinar cómo se llevará a cabo la obra”, especificó el director de Conagua.