Martes 12 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

CONTRA AYUNTAMIENTO

Protestan vendedores de zona federal para que los dejen trabajar #VIDEO

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
Decenas de vendedores de playas y malecón realizaron una marcha-protesta desde el monumento Al Pescador hasta Palacio municipal para exigir se les permita trabajar y se dé marcha atrás al Reglamento para el Desarrollo Sustentable del Municipio de Mazatlán, el cual prohíbe la operación de vendedores ambulantes.

Con mantas, cartulinas y un altavoz, los manifestantes protestaron de manera pacífica, recorriendo las calles Manuel Gutiérrez Nájera, Aquiles Serdán y 21 de Marzo, hasta la explanada de Palacio municipal, apostándose en la plazuela República de donde exigieron bajaran regidores y el Alcalde Fernando Pucheta.

"Ya basta de arbitrariedades por parte del Gobierno municipal y estatal", "Pucheta, traicionaste a los que te apoyaron", "Presidente Municipal, por qué buscas perjudicar nuestros trabajos", "Dejen trabajar, no a la represión policiaca", se leía en cartulinas y mantas que ondeaban los vendedores en su marcha.



YA EN PALACIO MUNICIPAL

Al llegar a Palacio municipal, el primero en bajar fue el regidor Antonio Crespo, quien les ofreció apoyarlos en sus demandas.

Posteriormente, los vendedores subieron a la Sala de Cabildo para sostener una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Joel Bouciéguez Lizárraga, funcionarios municipales y regidores.



Para las 11:45 horas seguía la reunión, en la que se busca llegar a un acuerdo sobre el tema de los vendedores de la glorieta Rodolfo Sánchez Taboada.

Los vendedores proponen la firma de un escrito donde se deje constancia que se les respetará sus derechos, antes de moverse.