Viernes 21 de Julio Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.53
ESTÁS AQUÍ
Sinaloa

SINALOA

Protege la SSPE a la familia de Javier Valdez: Robles Casillas #crimenjaviervaldez

Marcela Guerrero
Por , Punto MX
CULIACÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado se hizo cargo de brindar seguridad a la familia de Javier Valdez Cárdenas, en tanto que la Fiscalía General del Estado hará lo propio con los colaboradores del semanario Río Doce, donde laboraba el periodista.

Genaro Robles Casillas, titular de la SSPE, aseguró que aunque no es visible, ellos ya se encargan de dar protección a esposa e hijos de Valdez Cárdenas.

Las medidas cautelares de seguridad tanto para la familia como para el personal de Río Doce, dijo, se establecieron a petición de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Robles Casillas agregó que no se tienen patrullas, pero sí hay elementos asignados a la protección del entorno familiar del periodista.

“Se le está proporcionando seguridad a la familia, por lo que corresponde a mí, por lo demás no sé, no lo puedo decir porque no sé”, aclaró.

-- ¿Nada más a ellos?, la protección era también para los compañeros de trabajo--, se le inquirió.

-- Eso no me toca a mí, le toca a otra dependencia, a la Fiscalía, nada más te digo que estoy dando seguridad, ustedes deben entender que es por seguridad que no les diga ni efectivos ni procedimiento ni nada--, contestó Robles Casillas.