Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Nacional

GOBIERNO

Propone AMLO a mexicanos poner punto final a 'horrible historia'

Redacción
Por , Punto MX
Propone AMLO a mexicanos poner punto final a 'horrible historia'
MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al pueblo de México “poner punto final a esta horrible historia y que empecemos de nuevo, que no haya persecución a los funcionarios del pasado, y que las autoridades encargadas desahoguen en absoluta libertad los asuntos pendientes”.

Al emitir su primer mensaje como presidente de la República, López Obrador anunció hoy se constituirá una Comisión de la Verdad para castigar los abusos de autoridad, para aclarar el caso de los jóvenes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Se pronunció a favor de castigar a los que resulten responsables, pero demandó que la Presidencia se abstenga de solicitar investigar a los que al amparo del poder incurrieron en negocios.

El morenista llamó a regenerar la vida pública de México y prometió que en su administración se conducirán con honestidad, si buscar chivos expiatorios, porque si se abren los expedientes,

No habría juzgados ni cárceles suficientes y meteríamos a México en una dinámica de fractura y conflicto, confrontación y nos llevaría a consumir tiempo, energía y recursos para emprender la regeneración de la vida pública de la nación, la construcción de una nueva patria, la reactivación económica y la pacificación del país.


Primero los probres

"Por el bien de todos, primero los pobres", que ha sido la principal consigna del movimiento, "es a partir de hoy, principio de gobierno", expresó el presidente de México,.

En su discurso en el marco de su toma de posesión como presidente constitucional, dijo que presentará al Legislativo, proyectos de reforma constitucional para establecer el Estado de bienestar, y el derecho del pueblo a la salud, educación y seguridad social. Dejó en claro que "no se condenará a quienes nacen pobres a morir pobres".


Modelo económico neoliberal no ha dado resultados: AMLO

“Nosotros queremos convertir la honestidad y fraternidad en una forma de gobierno”, aseveró que el modelo neoliberal “no ha dado ni siquiera en términos cuantitativos buenos”, expresó.

Aseveró que en este periodo el distintivo es la corrupción, “suena fuerte, pero la privatización ha sido sinónimo de corrupción, lo sucedido en este periodo no tiene precedente”.

Por ello, ante el presidente saliente Enrique Peña Nieto, legisladores e invitados nacionales e internacionales, López Obrador dejó claro que se acabará con la corrupción y la impunidad en México para consolidar la Cuarta Transformación del país.

El actual presidente constitucional de México, resaltó que las Fuerzas Armadas están dentro de las mejores instituciones de México, y son un ejército revolucionario nacido del pueblo.

En el palacio legislativo de San Lázaro, sostuvo que los militares no forman parte de la oligarquía, y son una institución que a lo largo de la historia han ayudado al pueblo en situaciones de emergencia y han demostrado su eficacia. Tras tomar protesta,

López Obrador aseguró además que no habrá ninguna orden para reprimir al pueblo, no que él no será encubridor de violaciones a los derechos humanos.