Jueves 15 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.4
ESTÁS AQUÍ
Nacional

MÉXICO

Pronostica SMN clima tormentoso en varios estados

Redacción
Por , Punto MX
Pronostica SMN clima tormentoso en varios estados
MÉXICO.- La mañana de este sábado se esperan tormentas fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, y a lo largo del día en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

“Para hoy, la onda tropical número 28 se desplazará sobre el occidente del país, unas zonas de inestabilidad afectarán el noroeste y sureste de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el centro del país, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México”, detalla en un aviso.

Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte del país, agrega el SMN.


A lo largo de este sábado, se pronostican tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sonora, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Sinaloa, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Guanajuato.

En cuanto a temperaturas, se esperan superiores a 45 grados en Baja California y Sonora, y de entre 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Las rachas de viento pueden superar los 50 kilómetros por horas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, así como en las costas de Campeche y Yucatán.