Domingo 22 de Julio Mazatlán
34°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

ENRIQUE PEÑA NIETO

Promulgará Ley de Seguridad y esperará lo que diga la Corte

Notimex
Por , Punto MX

Promulgará Ley de Seguridad y esperará lo que diga la Corte
MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció la promulgación de la Ley de Seguridad Interior, pero ofreció no emitir ninguna declaratoria de protección en los términos de la misma, hasta que la Suprema Corte decida sobre su constitucionalidad.

“Soy consciente de que este ordenamiento que habría de promulgar esta tarde es especialmente sensible para la vida pública del país; por eso no emitiré declaratoria de protección de seguridad interior en los términos de esta ley, hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad”, dijo.


Durante su mensaje de clausura de la 43 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, recordó que “corresponde únicamente a nuestro máximo tribunal decidir cuándo una norma se apega a la constitución y a los tratados internacionales en materia de derechos humanos”.

Ante miembros de su gabinete, gobernadores y representantes de organizaciones de la sociedad civil, reconoció que durante la discusión y aprobación de la ley distintas organizaciones, colectivos de derechos humanos y académicos han expresado que, a su criterio, el contenido es inconstitucional.

Expuso sin embargo que, de acuerdo con el marco jurídico, el máximo tribunal del país sólo puede pronunciarse sobre una ley una vez que ésta ha sido promulgada, “por tanto, doy la bienvenida al análisis que en su momento lleve a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre esta ley”.




Loading...