Viernes 23 de Febrero Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.66
ESTÁS AQUÍ
Local

CONFERENCIA

Promueve Colegio SAM una escuela libre de bullying

Redacción
Por , Punto MX
Con el objetivo de concientizar acerca del acoso escolar, Colegio SAM, perteneciente a Grupo ArHe, organizó una conferencia dirigida a sus alumnos de primero de secundaria con el tema "Bullying = intimidación".

En la ponencia, impartida por la doctora Gema Lucero Sánchez, del Hospital Marina, se destacaron los efectos emocionales y hasta físicos que puede padecer una persona que es acosada tanto en la escuela como en redes sociales, ya sea por su raza, condición física, social o incluso por sus preferencias.


La conferencia se llevó a cabo en el Aula Magna del Colegio, con una duración de 50 minutos, en donde se dieron datos duros acerca de este problema que aqueja a muchos planteles educativos a nivel mundial.

Según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la violencia en las escuelas persiste y es más agresiva; ante ello, tanto personal docente como directivo de Colegio SAM están al pendiente del alumnado para evitar algún caso de bullying.


El Colegio, señalaron autoridades educativas, busca concientizar a sus alumnos para que eviten incurrir en estas prácticas, al privilegiar la convivencia sana y de respeto en el plantel, haciendo énfasis en la tolerancia y el respeto hacia los demás.