Sábado 20 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.1
ESTÁS AQUÍ
Internacional

IRÁN

Prometen 'respuesta terrible' contra responsables de ataque en desfile en Irán #VIDEO

Redacción
Por , Punto MX
Prometen 'respuesta terrible' contra responsables de ataque en desfile en Irán
TEHERÁN, Irán.- Ha-ssan Rouhani, presidente de Irán, prometió una respuesta “terrible” de su país contra los responsables del atentado terrorista perpetrado el sábado durante un desfile militar que causó 29 muertos.

El líder supremo iraní, ayatolá Alí Jamenei, acusó a los Estados del Golfo Pérsico, respaldados por Estados Unidos de América, de estar detrás del ataque, publica el diario El Universal.

El gobierno iraní convocó a los diplomáticos de Dinamarca, Reino Unido y Holanda, ante quienes se presentaron fuertes protestas contra el hecho de que sus respectivos países alberguen a algunos miembros del grupo terrorista que perpetró el ataque, detalló un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, según medios internacionales.

El atentado tuvo lugar el sábado en Ahvaz, capital de la provincia de Juzestán, con mayoría de población árabe. Las víctimas fatales son soldados de la Guardia Revolucionaria y civiles, entre ellos niños, quienes veían el desfile. Hay además 60 heridos, muchos graves.

VEA LA NOTA COMPLETA DE EL UNIVERSAL:


Miembros de la Guardia Revolucionaria afirmaron que cuatro personas dispararon desde un parque contra los soldados que desfilaban y contra los civiles.

El ataque fue reivindicado (reconocido) por el grupo separatista sunita Al Ahvazieh que, de acuerdo con Irán, es financiado por Arabia Saudita y cuyos integrantes son seguidores del Estado Islámico (EI).

Aparte, el Estado Islámico también se atribuyó el atentado.


El ataque se produjo en un clima de tensiones muy fuertes entre Irán y EUA, que en noviembre ampliará las sanciones contra Irán.






Loading...