Lunes 23 de Julio Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Promete López Obrador garantizar libertad de expresión y proteger a periodistas

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Promete López Obrador garantizar libertad de expresión y proteger a periodistas
MAZATLÁN.- Andrés Manuel López Obrador se comprometió a respetar la libertad de expresión y brindar la seguridad a los periodistas del país, luego de recordar al periodista Javier Valdez Cárdenas, asesinado hace casi once meses en Culiacán.

Al encabezar aquí un encuentro con cientos de simpatizantes del estado, el candidato por la coalición “Juntos haremos Historia”, recordó que en Sinaloa se cometió un crimen horrendo, “aquí asesinaron cobardemente a Javier Valdez, periodista y hasta hoy no se ha esclarecido este caso”.

Consideró que es lamentable que no se haya esclarecido el asesinato de Javier Valdez y no se ha castigado a los responsables, “siempre vamos a estar pidiendo que haya justicia y que se castigue a quienes cometen estos crímenes”.

En el gobierno nuestro, indicó, vamos a cuidar a los periodistas para que no estén amenazados.

Hemos llegado al extremo de que ya no pueden escribir libremente porque están bajo amenaza, van a tener libertad plena ,completa y los vamos a proteger a los periodistas, porque es proteger la libertad, la libertad de prensa y la libertad de expresión… Las libertades.






Loading...