Viernes 22 de Junio Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.37
ESTÁS AQUÍ
Internacional

CALIFORNIA

Profesor dispara accidentalmente en clase de seguridad; hay 3 heridos

Redacción
Por , Punto MX
Profesor dispara accidentalmente en clase de seguridad; hay 3 heridos
SEASIDE, California - Un profesor que también se desempeña como agente de la policía de reserva disparó accidentalmente una pistola dentro de un salón de clases de la Escuela Secundaria Seaside el martes, dijo la policía, resultando heridos tres estudiantes.

Dennis Alexander impartía un curso sobre seguridad con armas de fuego, para su clase de Administración de Justicia cuando su arma se disparó a la 1:20 p. M.

Alexander estaba apuntando su arma al techo cuando disparó y los pedazos del techo cayeron al suelo.

Todos en el aula quedaron atónitos y el maestro, que es oficial de reserva del Departamento de Policía de Sand City, se disculpó.

Uno de los jóvenes sufrió heridas moderadas, cuando los fragmentos de la bala rebotaban en el techo y se alojaron en su cuello, le dijo el padre del estudiante, Fermín Gonzales, a KSBW.

El maestro le había dicho a la clase que quería asegurarse de que su arma no estaba cargada, cuando disparó el arma, según Gonzales.

Es lo más loco. Pudo haber sido muy malo: Fermín Gonzales.

El día escolar se reanudó con normalidad y los oficiales del Departamento de Policía de Seaside iniciaron una investigación.

Los padres del joven lesionado se sorprendieron cuando regresó a casa con sangre en la camisa y fragmentos de bala en el cuello, por lo que fue llevado rápidamente a un hospital para tomar radiografías.


"Está conmocionado, pero va a estar bien", le dijo su padre, y agregó: "Estoy bastante molesto porque nadie nos dijo nada y tuvimos que llamar a la policía nosotros mismos para informarlo".

Alexander fue puesto en licencia administrativa de su puesto de docente en la Escuela Secundaria Seaside, y también fue puesto en licencia administrativa en el Departamento de Policía de Sand City.

El jefe de la policía de Sand City, Brian Ferrante, le dijo a KSBW: "Me preocupa por qué estaba exhibiendo un arma de fuego cargada en un salón de clases. Estaremos investigando eso".

Ferrante dijo que Alexander ha sido agente de policía de Sand City durante los últimos 11 años, y describió su historial como "positivo y profesional".


El Oficial de reserva del año 2013 también es miembro del Consejo de la Ciudad de Seaside y voluntario de la Cruz Roja. KSBW entrevistó a Alexander en 2015 mientras era voluntario de la Cruz Roja para ayudar a las víctimas del incendio de Tassajara.

A los maestros no se les permite legalmente tener armas de fuego en los salones de clases de California, incluso si tienen un permiso de transporte oculto.

Un fanático de Facebook de KSBW comentó sobre el incidente de Seaside: "Este es un claro ejemplo de por qué los docentes no deberían tener un arma de fuego. Se producen accidentes, incluso a personas con experiencia".

Otro fanático de Facebook dijo bromeando: "¡Qué bien! ... Démosle a TODOS los profesores armas. ¿Qué podría salir mal?"

Con información de KSBW