Lunes 24 de Septiembre Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Profeco no ha recibido quejas contra CFE por altos cobros: Gómez

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Profeco no ha recibido quejas contra CFE por altos cobros: Gómez
MAZATLÁN.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que hasta el momento no tiene ninguna queja contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por altos cobros en los recibos de consumo de luz.

José Luis Gómez Flores, titular de Profeco en la zona sur, afirmó que no se ha recibido ninguna queja por altas tarifas en Mazatlán ni en los municipios del sur del estado que le corresponden.

Pidió a la ciudadanía saber leer el recibo de la luz, sobre todo en los consumos, que son en intervalos muy parecidos, y por ejemplo de que si el año pasado se gastaron 400 kilowatts y si en este año tú gastaste 420 están dentro de un periodo normal.

“Pero si el consumo se duplica hay que revisar si es una falla del medidor hacia dentro de tu casa o del medidor hacia arriba, es importante revisar el cableado de la casa, que tiene un periodo natural de vida, que regularmente las personas no les toma atención”.

Gómez Flores explicó que cuando la persona compre el cable, que vea el periodo de vida, 5, 10 ó 15 años, si el cableado que tiene en su casa ya pasó su vida, hay que cambiarlo, porque eso puede estar haciendo que la energía se aterrice y se incremente el consumo de energía.

Recomendó como manera de ejercicio, desconectar todo de su casa, desde los cargadores de celular, refrigeradores… todo, “y cuando este apagado todo hay que ver el medidor, que se tiene que detener, si el medidor no se detiene, algo está consumiendo energía. Si cuando baje las pastillas, el medidor no se detiene, es problema del medidor de luz, por lo que hay que reportarlo a CFE para que lo cambie”.

Además, continuó el titular de Profeco en el sur, si el cableado de su casa no sirve, hay que cambiarlo, si el medidor de su casa no sirve, hay que cambiarlo, “eso es lo que la gente tiene que saber, porque regularmente vienen a la Profeco y resulta que tienen aterrizada la energía o la energía se está yendo por un lado y las personas no lo saben, cuando pueden hacer este ejercicio que no les toma ni 10 minutos”.
Loading...