Lunes 24 de Abril Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.82
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

MAZATLÁN

Prevén que aumenten los accidentes en moto #SemanadelaMoto2017

 Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Un llamado a que los motociclistas que acuden a la Semana de la Moto extremen sus precauciones al transitar por las calles de Mazatlán, fue el que hizo el titular del Hospital General, Rodolfo Luis Osuna Flores.

El funcionario de Salud dijo que lamentablemente a diario se atienden hasta seis accidentes en los que se ven involucradas motos en el puerto, por lo que exhortó a las autoridades a ser firmen en cuanto a acciones preventivas e infracciones a los conductores.

"Aun cuando no sea Semana de la Moto se tienen en promedio hasta tres accidentes diarios, tanto accidentes menores como accidentes mayores (con politraumatismo), pero hemos llegado a tener hasta seis diarios ", informó.

Destacó que el hecho de que no respete la Ley de Tránsito genera que los accidentes viales de este tipo se incrementen en Mazatlán, sobre todo, aquellos en los que los involucrados no utilizan el casco de seguridad.

Indicó que durante la Semana de la Moto se estima un aumento de accidentados, sobre todo por la falta de equipo de protección, exceso de velocidad e ingerir bebidas alcohólicas al maniobrar los frágiles y potentes vehículos de dos ruedas.

Un ejemplo es al momento en que viajan dos personas en una moto, uno sí trae casco y el otro no; o cuando viajan en familia, solo el conductor trae protección, los niños y la esposa no: Rodolfo Luis Osuna Flores.

Por lo general, reveló, un accidentado en motocicleta sufre raspaduras, politraumatismo, fracturas o traumatismo cráneo encefálico severo, aunque en el peor de los casos pierden la vida, tal y como sucedió con un herido la semana pasada.

Ante esto, el galeno pidió a los conductores de motocicleta a que extremen sus precauciones, no rebasen los límites de velocidad, que no conduzcan en estado de ebriedad y sobre todo, hizo un llamado para que siempre usen el casco de protección.


Vive el Hospital General una Semana Santa demandante

Rodolfo Luis Osuna Flores dijo que durante las vacaciones de Semana Santa el Hospital General tuvo un incremento del 40 por ciento en la demanda de servicios, principalmente por accidentes en todos sus tipos y lesiones generales.

En total, destacó, se realizaron 455 atenciones en el servicio de urgencias, entre las que destacan accidentes leves, intoxicados y fracturas, entre los que sobresalen 40 atenciones politraumáticas, entre una de ellas de gravedad.

Además se dio la atención a una persona que fue rescatada de morir ahogada en la playa el viernes pasado, así como 80 atenciones de parto y se realizaron un total de 25 intervenciones quirúrgicas de urgencia.

También dijo que tuvieron tres decesos, entre ellos el de una persona que dejaron muerta en el estacionamiento del área de Urgencias del nosocomio, misma que fue brutalmente golpeada y murió al ser abandonado por hombres que se retiraron en un vehículo.