Lunes 23 de Octubre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

CLIMA EN MÉXICO

Prevén mucho calor en occidente, centro, sur y sureste de México

Notimex
Por , Punto MX
MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este martes se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius durante el día en entidades del occidente, el centro, el sur y el sureste del país.

Asimismo, se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


El organismo pronóstico temperaturas matutinas menores a 5 grados Celsius en zonas de montaña de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En cuanto a las lluvias se pronostican tormentas muy fuertes en áreas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Aviso de Potencial de Tormentas:

Así como chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato,Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora y Aguascalientes.

Pronóstico Meteorológico General:


El SMN explicó que dichas condiciones las ocasionará el frente frío número 4 en el norte de la República Mexicana, un canal de baja presión que se extiende en el occidente del país y la entrada de nubosidad proveniente del Océano Pacífico.