Miércoles 22 de Noviembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

GOBIERNO DE MAZATLÁN

Prevén cerrar año con 2 mil millones de pesos en ingresos

Juan Carlos Ramírez
Por , Punto MX
De acuerdo con los indicadores positivos que registra la recaudación fiscal en impuestos municipales, derechos y fondos, el Gobierno de Mazatlán podría cerrar el ejercicio 2017 con 2 mil millones de pesos en ingresos.

Luis Guillermo Medrano Velarde, director de Ingresos, informó que a partir de este viernes y hasta el 30 de noviembre se condonarán las multas y recargos como parte de los beneficios del programa Buen Fin.

Agregó que también se analiza la posibilidad de ampliar los plazos de pago en las negociaciones del Impuesto Predial hasta el 30 de septiembre o 31 de octubre, como periodo máximo.

"La propuesta es extendernos hasta el 30 de septiembre o máximo hasta el 31 de octubre para poder dar esa facilidad en el predial y que la gente no se vea tan presionada por tener que cumplir en noviembre o diciembre".

En cuanto al 100 por ciento de descuento en multas y recargos, la promoción será para todas las contribuciones municipales, incluyendo el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), multas de mercados, entre otros.

Dio a conocer que, al cierre de octubre, Mazatlán había recaudado 596 millones de pesos en contribuciones municipales y que, sumado a las aportaciones de los fondos, se tenían un ingreso de mil 605 millones de pesos.

Medrano Velarde adelantó que, de continuar la tendencia, Mazatlán espera cerrar con un ingreso entre mil 800 y 2 mil millones de pesos.

"Esto dependerá del cierre del año, y según la tendencia que refleja indicadores positivos, no veo por qué no se vaya a lograr".