Domingo 21 de Octubre Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

BENÍTEZ TORRES

Pretende Cabildo ampliar concesión del estadio de beisbol hasta el 2045 #VIDEO

Redacción
Por , Punto MX
Pretende Cabildo ampliar concesión del estadio de beisbol hasta el 2045
MAZATLÁN.- El acalde electo, Luis Guillermo Benítez Torres, denunció un madruguete que pretende realizar el actual Cabildo Municipal al querer ampliar la concesión del Estadio Teodoro Mariscal hasta el 2045.

En conferencia de prensa, denunció que en la sesión extraordinaria de Cabildo que se va a llevar a cabo mañana, pretenden sacar a votación el dictamen ya aprobado por la Comisión de Hacienda para la autorización del convenio modificatorio que busca ampliar la concesión del estadio de beisbol Teodoro Mariscala la empresa Espectáculos Costa del Pacifico, que es de la familia Toledo hasta el año 2045.

Dijo que esto es una franca omisión al acuerdo que mantenía la vigencia hasta el 2020, por lo que haría responsable a la próxima administración que encabezará Benítez Torres a partir del primero de noviembre y a quien le correspondería renegociar y renovar o no el contrato existente.

El popular químico Benítez Torres aclaró que no está en contra de la particiáción de la Iniciativa Privada en las concesiones públicas, sino en que se olviden a quien verdaderamente le deben lealtad, que es al pueblo mazatleco.


Destacó su cariño y simpatía por el beisbol y por los Venados de Mazatlán, pero la acción que está emprendiendo, es en defensa de una injusticia social que el actual cabildo municipal quiere hacer sin la aprobación de la ciudadanía.

El alcalde electo mencionó que en reuniones previas con la empresa Espectáculos Costa del Pacífico ya había recibido una serie de propuestas respecto al tema de la concesión del estadio de beisbol, como los permisos para la realización de eventos del municipio, incluyendo el Carnaval, la donación de 2 mil boletos por juego para los ciudadanos de bajos recursos adquisitivos y el compromiso de darle mantenimiento a todos los campos deportivos municipales.

Estos puntos, indicó, no aparecen contemplados en el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda del Cabildo Municipal a los regidores y que será aprobada mañana martes en sesión extraordinaria.

Benítez Torres recalcó que se quiere es que los mazatlecos tengan un beneficio, no sólo los empresarios, por lo que pidió a los regidores aclarar la inversión de 80millones de pesos de la empresa que goza los derechos de al actual concesión, así como los 308 millones de pesos para la remodelación del estadio, que es dinero procedente de fondos federales.

Insistió en que nunca hará acuerdos en su nombre, sino a nombre de todo el pueblo mazatleco y a la luz de todo el mundo.



Loading...