Martes 22 de Agosto Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
17.65
ESTÁS AQUÍ
Sinaloa

BADIRAGUATO

Presumen detención de un ‘pesado’ por parte de la Marina

Punto MX
Por , Punto MX
Supuestamente un ‘pesado’ cayó en manos de las fuerzas especiales de la Secretaría de Marina durante un operativo implementado en el “Triángulo Dorado”. Extraoficialmente se habla de Aureliano Guzmán Loera “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Desde hace tiempo, “El Guano” se ha convertido en uno de los objetivos del Gobierno Federal, debido a que se le señala como líder del Cártel de Sinaloa junto con los hijos de “El Chapo”, lo que ha generado la desintegración de varias células del grupo delictivo sinaloense y una supuesta guerra por el control de las drogas.

Se dice que la operación de los infantes de marina se registra desde las primeras horas de este jueves, al momento en que helicópteros artillados irrumpieron la sierra con vuelos nocturnos, mismos que eran apoyados en tierra por vehículos y tropas de élite a pie.

Hasta el momento se sabe de la captura de un “pez grande” como resultado de la operación, aunque debido al sigilo de la operación ninguna autoridad ha confirmado o desmentido que se trate del hermano de “El Chapo”, a quien se le achacan varios hechos violentos suscitados en la zona Centro del estado.

Más información en unos momentos…