Martes 21 de Agosto Mazatlán
33°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Presentará Ayuntamiento alternativa para concluir avenida Bahía

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Presentará Ayuntamiento alternativa para concluir avenida Bahía
El Ayuntamiento de Mazatlán planteará la alternativa de construir la avenida Bahía a un costado del fraccionamiento Flamingos, para no afectar a los vecinos de ese asentamiento.

“Ya checamos y revisamos la tenencia de la tierra de la posible desviación de la avenida Bahía y es municipal, afortunadamente”, afirmó el Alcalde, José Joel Bouciéguez Lizárraga.

Actualmente, la obra está a menos de 50 metros para llegar al fraccionamiento Flamingos, por donde se tiene contemplado terminarla, atravesar un área verde para llegar a la calle por donde saldría a la avenida Insurgentes.

“La Ley de Desarrollo Municipal dice que sigue (la avenida Bahía) y atraviesa Flamingos, pero tenemos esa alternativa y ya la comenté con el secretario de Obras Públicas y va estar aquí presente y el subsecretario Cuauhtémoc Rosales también, quien le ha dado un seguimiento muy puntual a esos acuerdos con los vecinos”.


Bouciéguez Lizárraga destacó que lo que no quieren es afectarlos, “estamos defendiéndonos hasta donde sea posible, jurídicamente hay esta alternativa, no sé si tiene un costo adicional a la obra de la avenida Bahía, pero lo vamos a revisar para que esa gente no salga afectada”.

Aclaró que en este caso no tiene nada que ver el Fideicomiso del Parque Central, ya que son terrenos municipales y si es esta alternativa para los vecinos, se verá esa posibilidad, sustentado jurídicamente para no lesionar a la gente y será revisada por Obras Pública estatal, por los que tienen la obra y por el propio Municipio.

Señaló que algunos de ellos habrán agarrado como jardín esa parte, pero que son tierras del Municipio.

Loading...