Lunes 22 de Octubre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Nacional

NUEVO GOBIERNO

Presentará AMLO en diciembre iniciativas anti-corrupción y sobre bienestar

Redacción
Por , Punto MX
Presentará AMLO en diciembre iniciativas anti-corrupción y sobre bienestar
MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció que presentará dos iniciativas al Congreso de la Unión el 1 de diciembre, sobre combate a la corrupción y sobre bienestar para los mexicanos.

En un mensaje a medios, refirió que trabajan en dos grupos de iniciativas de reformas: el primero sobre el tema de la austeridad republicana, el combate a la corrupción y la impunidad, además de tipificar como delito grave la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos, detalla la agencia Notimex.

Mientras que la segunda busca garantizar un estado de bienestar, en el que se plantea orientar el presupuesto para lograr educación gratuita en todos los niveles escolares, para lo cual se modificaría el Artículo 3 constitucional, así como la cancelación de la reforma educativa y aumentar la pensión de adultos mayoresy personas con discapacidad.



DESTACA RESPETO Y DIVISIÓN DE PODERES EN REUNIÓN CON MINISTROS

López Obrador afirmó que la reunión que tuvo con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se desarrolló con respeto y bajo el principio de la separación y equilibrio de poderes.

A través de su cuenta de Twitter @lopezobrador_ indicó que el encuentro celebrado la mañana de este viernes se realizó "como corresponde a un auténtico Estado de derecho".

"En una actitud de respeto y bajo el principio de la separación y el equilibrio de poderes, como corresponde a un auténtico Estado de derecho, nos reunimos con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", publicó.


Previamente, al llegar a su casa de transición en la colonia Roma, procedente del encuentro privado en la sede del alto tribunal, indicó que ofrecería una conferencia de prensa “entre la una y las dos de la tarde” en este inmueble.

Aunque se tenía previsto un mensaje en la Suprema Corte, luego de la reunión entre López Obrador y los ministros, el presidente electo salió del inmueble ubicado en el Centro Histórico de la ciudad sin dar a conocer detalles del encuentro.


SUPREMA CORTE DESTACA DIÁLOGO RESPETUOSO EN REUNIÓN DE MINISTROS Y AMLO

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destacó que el encuentro entre los ministros y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se dio en el marco de un diálogo permanente con respeto a la independencia judicial.

“En el marco de comunicación y diálogo permanente entre los Poderes Judicial y Ejecutivo, el Pleno de la @SCJN, encabezado por el Ministro Presidente Luis María Aguilar, recibieron al presidente electo @lopezobrador_ en el Edificio Sede, en pleno respeto a la división de poderes”, publicó la Corte en su cuenta de Twitter.


Esta mañana, entre las 9:00 y 11:00 horas, los ministros de la SCJN y AMLO sostuvieron un encuentro privado en la sede del alto tribunal del país en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Loading...