Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Presentan segunda Gala Navideña de Colegio SAM

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Presentan segunda Gala Navideña de Colegio SAM
MAZATLÁN.- Una noche cargada de emociones resultó la segunda Gala Navideña de Colegio SAM, en la que participaron alumnos de Primaria, en el majestuoso Teatro "Ángela Peralta".

El escenario preparado para recibir a los pequeños, quienes con semanas de antelación se prepararon de la mano de sus maestros, lució aún más, al contar con la presencia de jóvenes artistas que integran la SAMfónica.

Padres y familiares de los alumnos arribaron puntuales, y desde palcos y butacas esperaron para ver a sus pequeños actuar en esta tradicional Gala.


Poco antes de las 18:00 horas se instaló en el lobby del teatro la orquesta de viento del maestro Alfonso de la Cuesta, que ambientó el arribo de los concurrentes con algunas melodías y villancicos.

En el interior, la SAMfónica, a cargo del maestro Pablo López Mejía, abrió puntual el telón con algunas piezas navideñas, para dar paso a la fiesta en la que los principales anfitriones fueron los pequeños de Primaria de Colegio SAM.

Con rutinas variadas, llevando el ritmo de la música navideña, se fueron desenvolviendo los pequeños por el escenario, acompañados de las poderosas palmas emitidas por la extasiada concurrencia.


Instantes después, decenas de niños disfrazados de angelitos entraron por la puerta principal del recinto y se abrieron por ambos lados de los pasillos para llegar al escenario e iniciar un recorrido.

Con sus manos pegadas al frente, alas en la espalda y aureolas doradas adornando sus cabezas, los angelitos se postraron al lado de María y José, así como de los Tres Reyes Magos.


Luego se dio paso al gran espectáculo, acompañado con un collage musical muy al estilo de las grandes orquestas de Broadway, muy bien ejecutado, que dio un recorrido musical de los años 40 a los 70.

Los niños desde Primaria Menor a Primaria Mayor, bien aleccionados, recorrieron el escenario del teatro ejecutanto sus rutinas al ritmo de la música.


Al final, todos los niños participantes en esta Gala Navideña, acompañados de sus maestras, tomaron el escenario, donde con brincos, brazos arriba, risas y saludos agradecieron a la concurrencia, mientras los padres los vitoreaban desde sus asientos; algo contagiaba felicidad.

Al escenario arribó la maestra Diana Patricia Medrano Freeman, directora general Académica de Colegio SAM, para felicitar a los niños por su gran actuación y que el se haya cumplido con el cometido, de ofrecer una gran noche para sus padres.


“Estamos celebrando la Navidad, momento de reflexión, momento de hacer un alto en el camino y realmente sacar dentro lo mejor de nuestro ser, donde florecen los más nobles sentimientos que puede tener un ser humano: la gratitud, el respeto, la humildad, un momento de reflexionar y estar en familia… Esta gran familia de Colegio SAM les desea una Feliz Navidad”, dijo la maestra.


Indiscutiblemente fue una gran noche, una noche de Gala.