Domingo 16 de Diciembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Presentan espectacular Gala Navideña del Colegio SAM #VIDEO

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Presentan espectacular Gala Navideña del Colegio SAM
MAZATLÁN.- La inocencia de los niños fue la principal protagonista de un momento mágico: La Gala Navideña de Colegio SAM.

Un escenario lleno de imaginación enmarcó el preámbulo de una de las máximas celebraciones a nivel mundial, la Navidad, donde quedó de manifiesto cómo los pequeños la ven, la disfrutan y les reaviva sus sueños al llegar diciembre.

La noche de este lunes, doscientos 12 niños de pre-escolar participaron como grandes artistas sobre un escenario, el del Teatro Ángela Peralta.

Con coreografías ensayadas, un público que les aplaudía y les coreaba, los niños perdieron toda timidez para disfrutar este instante, para reír, bailar, con esa inocencia que les caracteriza, como aquel “muñeco” de nieve que prefiere quedarse en el escenario, disfrutando el momento, saboreando el aplauso y la risa de un público que se lo ganó mostrando algo de indisciplina, que a final de cuentas, era producto de su misma inocencia.


Esa noche se abrieron las puertas del Ángela Peralta para que padres de familia disfrutaran de una Gala Navideña hecha para ellos, con la actuación de sus pequeños grandes artistas.


A la llegada, una banda de viento de Colegio SAM recibía a los papás ofreciendo algunos villancicos, y al ingresar al recinto, sobre el escenario, la SAMfónica interpretaba canciones de Navidad.


Para iniciar la Gala, jóvenes porristas realizaron una serie de rutinas, luego empezó la magia, narrada por niños para los niños.


Las pequeñas Ana y María hablaron sobre lo que es para ellas la Navidad, con sus esferas de colores, los pinos, las coronas decoradas, las campanas, los trajes de Santa Clos, los monos de nieve, los renos de narices rojas, las Nochebuenas que dan color a las navidades, y todo, todo, coloreados con un maravilloso telón con imágenes de la temporada, mientras que de lo alto colgaban algunas esferas, estrellas grandes y unos copos de nieve, que daban pie a un brilloso árbol de Navidad lleno de luces y regalos.


Luego los niños fueron pasando, envolviéndose en sus rutinas para disfrutar de este maravilloso juego en el escenario. No había timidez sino alegría y juego. Era su noche. Y lo demostraban los aplausos de unos padres que estaban disfrutando a sus pequeños bailarines, los dueños del escenario.


Fue poco más de una hora en que estos pequeños gigantes celebraron su Navidad e hicieron pasar un rato agradable a los asistentes. Todo quedó grabado en celulares que entre la oscuridad asomaban para guardar ese inolvidable recuerdo.

Al final, la visión de las niñas narradoras que recordaron al Ángel que acompañó a María, Jesús y José en su peregrinar hasta llegar a un pesebre, donde acompañados de los Tres Reyes Magos, disfrutaron a sus compañeros, que como ángeles, volaron por el escenario bajo las notas religiosas de Gloria, Gloria.

El agradable momento fue coronado por estos pequeños artistas que hicieron suyo el escenario, que acompañados de sus maestras, desfilaron para merecer nuevamente el aplauso de una concurrencia que les celebró su entrega.


La directora general Académica de Colegio SAM, Diana Patricia Medrano Freeman, dio un mensaje final , en el que reconoció a los pequeños actores que hicieron posible este evento y les deseó una Feliz Navidad.

Les deseo una Feliz Navidad, donde el niño Jesús nazca en los corazones y se le dé el sentido de calor de hogar: Diana Medrano.

Por su parte, la directora de Pre-escolar, Judith Álvarez, no perdió detalle para que todo saliera conforme a lo programado.



GALA NAVIDEÑA, UNA TRADICIÓN DE 31 AÑOS

Dejando atrás la ansiedad de que todo saliera bien, que niños y familiares disfrutaran del espectáculo, la maestra Diana Patricia Medrano Freeman, directora general académica de Colegio SAM, habló de los años que tiene la Gala Navideña.

Esta Gala Navideña es una tradición dentro de Colegio SAM y tiene la vida y la historia del Colegio, toda su vida se ha llevado a cabo, los 31 años que tiene Colegio SAM, son los 31 años que se ha realizado el evento de la Gala Navideña.


La directora reconoció el trabajo de los chiquitos y de sus maestros, quienes llevaban semanas de trabajo y ensayos, para lograr un evento de esta magnitud.

“Todos los días se ensayaba; la música, si pudieron escuchar, de repente había unas campanitas, un jojojo, eso les ayudaba a ellos para identificar que tenían que hacer el cambio de paso, eso es creatividad del maestro Alfredo García, que es el coreógrafo y maestro de Educación Artística de Colegio SAM, quien montó todos los bailes y las maestras también apoyándolo y practicando con ellos”, explicó Medrano Freeman.

Entrevistada a un costado del enorme pino navideño colocado a un lado del escenario del Teatro Ángela Peralta, dijo que este día participaron sólo alumnos de pre-escolar, 212 niños acompañados de la Orquesta de Cuerdas y la Orquesta de Banda de Viento y las porristas, que son alumnos de secundaria y preparatoria.

“Esta noche fue un cuento, en donde dos amigas se encuentran y empiezan a platicar lo que es la Navidad, lo que es el pino, qué simboliza la corona, qué representan cada uno de los adornos que colocamos en el pino, y lo más importante, el nacimiento de Jesús. Son chiquitos que están entendiendo cuál es su papel, ellos estaban dentro de su papel”, explicó la maestra.


Se dijo satisfecha por la participación de los niños, “ahorita me voy con un grato sabor de boca porque acataron realmente, vi como los niños buscaban realmente cuál era su cuadrito y color, el lugar donde les correspondía estar y lo hicieron lo mejor y sobre todo que lo disfrutaron, son niños, ellos son auténticos, son únicos y nosotros lo disfrutamos al máximo”.

Agradeció al profesor Alfonso de la Cuesta, maestro de la banda de aliento, que estaba en el lobby del Teatro Ángela Peralta ofreciendo algunos villancicos, así como al profesor Pablo López Mejía, maestro de la Banda de Cuerdas y la Orquesta de Cuerdas. Todos integran la SAMfónica de Colegio SAM.