Martes 26 de Marzo Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.02
ESTÁS AQUÍ
Estado

CENTRO DE CONVENCIONES

Presentan Conalep la carrera técnica de Pilotaje de Drones

Arturo Salazar
Por , Punto MX
Presentan Conalep la carrera técnica de Pilotaje de Drones
MAZATLÁN.- El día de hoy se llevó a cabo la presentación de la carrera técnica profesional en Pilotaje de Drones, que será impartida por el instituto Conalep, sede Sinaloa, misma que arrancará el próximo ciclo escolar con la primera generación de técnico profesional.

En la ceremonia estuvieron presentes el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán.


También asistieron cientos de alumnos del Conalep Mazatlán 1 y 3 respectivamente, en donde estuvieron con gran entusiasmo, ya que querían ver en acción a los drones en el aire, al igual el cuerpo docente del mismo plantel.

La carrera consiste en preparar a los jóvenes del estado de Sinaloa manejar los drones de manera correcta, al igual que el aprendizaje de la reparación de éstos artefactos, traerá varios beneficios en los diferentes sectores como lo son: sector Agroindustria, Construcción, Seguros, Infraestructura y Servicios Públicos, Minería, Cinematografía ,Servicios de Rescate y de Salud.


Ésta carrera contará con un taller de innovación virtual, la cual consiste en enseñar a los alumnos mediante unas gafas de realidad virtual, en donde se afirma que será una carrera técnica en donde se llevará a cabo la práctica desde su inicio de impartición a los alumnos que integren esta carrera.

“Anunciamos la presencia de una carrera técnica profesional del Conalep en donde habrá innovación en nuestra institución (…), el Dron es una herramienta tecnológica utilizado en los países más desarrollados(…), sin duda será de gran impulso para México”, dijo el Director general de Conalep Sinaloa, Melchor Ángulo Castro.


Castro comentó que esta carrera es la primera en existir en Sinaloa, ya que no hay instituciones que no cuenten con ello, tiene una duración de tres años como cualquier técnico bachiller de Conalep, con esto, se buscará la manera de ampliar su carpeta de preparación a la población sinaloense.

Se cuenta con el apoyo de la dirección de Aeronáutica para una certificación a los alumnos egresados a nivel nacional, y a su vez, se firmó un convenio con la Western New Mexico University para una certificación, esto, para que los profesionales técnicos tengan permiso de trabajar en los Estados Unidos.


“Estamos hablando de una carrera en que se les pagarán de 30 a 50 dólares la hora aproximadamente, es una carrera que va a innovar y viene con todo”, aclaró Castro.

Por su parte, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dijo sentirse orgulloso porque será la primera Técnica Profesional en Pilotaje de Drones, afirmando que Sinaloa está creciendo en cuestión de educación.

Sinaloa es un gran Estado que está creciendo, esta carrera innovará nuestro estado, enriquecerá aún más las alternativas de mercado que nuestro estado ocupa: Ordaz Coppel.

Mientras tanto, el Secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está muy contento al saber que esta carrera va a iniciar con todo, asimismo, precisó que innovará un crecimiento muy significativa en el tema de la educación y se disminuirá la deserción escolar.


Minutos después, se hizo una demostración del manejo de drones a las afueras del Centro de Convenciones, en donde se pudo observar el como se manejaba , al igual que los tipos de cámara que se utilizaban en el dron a través de una pantalla tipo LED.

El sistema del manejo de drones será a través de una aplicación que se manejará en los dispositivos móviles, con monitoreo aéreo y contará con cámara infrarroja para checar los cuerpos presentes tanto de día, como de noche.