Lunes 23 de Octubre Mazatlán
32°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

CAMPAÑA ESTATAL

Presentan campaña que busca atraer más turistas a Mazatlán y todo Sinaloa

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
MAZATLÁN.- La Secretaría de Turismo estatal presentó aquí la campaña de promoción turística con la que busca posicionar a Mazatlán como el principal destino turístico, y fortalecer a los pueblos mágicos, con vistas al próximo Tianguis Turístico 2018.

Correspondió al secretario de Turismo estatal, Marco Antonio García Castro, presentar la campaña “Las historias son los mejores recuerdos”, donde por medio de ella empezó el renacimiento de Sinaloa, el renacimiento de Mazatlán, y el renacimiento de todos los destinos turísticos del estado.

Con la presencia de David Espinoza, del Consejo de Promoción Turística, presidentes municipales, de cámaras empresariales, y asociaciones de hoteles de Mazatlán, Culiacán, y Los Mochis, destacó que hay un resurgimiento del turismo nacional e internacional a Sinaloa, donde Mazatlán muestra un crecimiento al cierre del mes de agosto de un 12 por ciento; el crecimiento del turismo internacional, particularmente de Estados Unidos y Canadá, refleja un incremento del 8.1 por ciento, logrando una ocupación general del destino por encima del 64 por ciento y sigue creciendo.


En el evento, donde estuvieron también representantes del Congreso del Estado, agentes consulares, agencias de viajes, operadores turísticos y estudiantes de universidades y de escuelas técnicas, García Castro destacó que se está trabajando en una mayor conectividad aérea.

“Mazatlán estará conectado a 13 destinos turísticos de Estados Unidos y Canadá, resaltando que tendremos por primera vez un vuelo de Chicago a Mazatlán, estamos recuperando Houston-Mazatlán y está confirmado el Denver-Mazatlán”.


A través de la agencia Publicidad, Mercadeo y Relaciones Públicas, informó que se convirtieron en socios estratégicos para lograr capitalizar el turismo internacional a nuestros destinos, y para ello han analizado la competencia, para conocer sus mensajes y estrategias de comunicación para diseñar la nuestra.

“Se desarrollará un sistema de comunicación que consolide a Mazatlán como un destino para consumidores, específicamente para los jóvenes millenials y los boomers, que son los dos tipos de consumidores que gozan de recursos económicos y son activos en sus viajes”.

El secretario de Turismo destacó que en esta campaña de promoción resaltarán las frases “recuerdos eternos” y “recuerdos que se puedan saborear por el resto de la vida”, por lo que es la primera vez que se emplearán para posicionar a Mazatlán y el resto de los destinos en el estado.

Por ejemplo, dijo, para Mazatlán será “Las historias son los mejores recuerdos”.

Aclaró que como Sinaloa es uno de los destinos con las mayores experiencias turísticas en el país, sobre este tema, estará basado el posicionamiento de la campaña “Las historias son los mejores recuerdos”.


Previamente, el empresario hotelero Carlos Berdegué Sacristán recordó la campaña de promoción que arrancaron durante el gobierno de Francisco Labastida Ochoa con recursos de los fondos mixtos.

Destacó el trabajo que se está haciendo para recuperar los asientos de avión, ya se tienen una recuperación ya del 50 por ciento más que el invierno pasado, que los pone a niveles de la mejor época que ha tenido Mazatlán en el 2008.

Berdegué Sacristán dijo que es una campaña que no es sólo de Mazatlán, sino que liga todos los destinos del estado.

“Me enorgullece ver que podemos trabajar juntos los sinaloenses…, yo me siento orgulloso de ser mazatleco y de ser sinaloense”, afirmó.