Lunes 21 de Agosto Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Sur de Sinaloa

ROSARIO

Presenta Manuel Pineda su plan de 80 días de trabajo

Jesús López
Por , Punto MX
ROSARIO.- Disminuyendo de 100 a 80 días, el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez llevó a cabo la presentación del Plan Municipal de Trabajo.

El Alcalde informó que la disminución que se realizó de 100 a 80 días fue debido al corto tiempo que comprenderá su gestión (menos de 2 años).

"Nosotros no podíamos hacerlo a 100 días como se hace de manera regular, el tiempo de trabajo para nuestra administración es menos, por lo que teníamos que hacer un ajuste en este plan".

Destacó que los ejes de acción principales son: Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Servicios Municipales, Gestión Pública y Prevención del Delito.

Reconoció la importancia del binomio Gobierno-sociedad para poder lograr un crecimiento generalizado en el municipio.

"Es de suma importancia la participación de la sociedad para poder generar crecimiento en El Rosario, de nada sirve que el Gobierno realice un plan de acciones si la sociedad no nos apoya.

“Una de las acciones en que la sociedad puede cooperar es el cuidado de los espacios públicos, los atractivos turísticos, ya que esta actividad puede generar una buena derrama económica, y si los destruimos, los turistas lo único que hacen es alejarse".

En este plan de los primeros 80 días se tienen anexadas diversas acciones que fueron solicitadas por la sociedad en el proceso de campaña, como lo es el mejoramiento de los servicios públicos, siendo el que más aqueja el de la recolección de basura, comentó.

Pineda Domínguez resaltó que las acciones de Gobierno incluirán a niños y jóvenes, con quienes se buscará generar conciencia para que sean éstos los portavoces hacia los adultos.

"Se va a hacer un trabajo de concientización fuerte, para que los niños rosarenses crezcan con valores, buenos cimientos, y así puedan tener un caparazón que en su futuro los ayude a ser buenos ciudadanos".