Sábado 22 de Septiembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.83
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Preparan redes, con optimismo de una buena temporada pesquera

Nallely Medina
Por , Punto MX
Preparan redes, con optimismo de una buena temporada pesquera
MAZATLÁN.- Pescadores del Parque Bonfil ya remiendan y elaboran las redes de pesca que utilizarán en la próxima temporada de camarón, a fin de que estén listas para cuando se inicien las capturas.

Los hombres de mar se muestran optimistas.

El pescador Enrique de la Rosa expresó que los precios altos del diésel no permitieron grandes beneficios para la temporada anterior, pero para este año dijo tener fe de que al menos se vean buenos resultados durante los primeros días de pesca.

Nos estamos adelantando a la temporada para que todo esté listo para cuando llegue la fecha, ya tenemos mucho tiempo en este oficio y ya sabemos cómo renovar las redes para dejarlas terminadas a tiempo.


Una navaja, aguja e hilo bastan para remendar las incontables piezas que conforman una red de pesca.

Rafael Benavides comenzó a los 16 años a remendar las mallas pesqueras. Hoy, con más de 50 años, dedica las tardes y los fines de semana a tejer.

El reparar una red requiere dedicación y tiempo, porque no se tiene más remedio si se quiere ahorrar gastos en esta labor que poco hacen los jóvenes, porque es cosa de hacerlo bien.


Los pescadores esperan que se defina la próxima temporada para prepararse, ya que muchas familias del puerto viven de este oficio pesquero que sirve para el sustento diario mientras esté la pesca.
Loading...