Martes 23 de Octubre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
19.37
ESTÁS AQUÍ
RedMX

VATICANO

Preocupa al Papa que jóvenes prefieran el celular a dar la mano

Notimex
Por , Punto MX
Preocupa al Papa que jóvenes prefieran el celular a dar la mano
VATICANO.- El Papa Francisco se mostró hoy preocupado porque los jóvenes viven “en un mundo virtual” y desestiman la realidad, al grado que prefieren estar pendientes del celular antes de dar la mano.

El Papa hizo estas reflexiones durante un encuentro con fieles de diversas latitudes de la diócesis de Roma, con quienes sostuvo un diálogo espontáneo la tarde de este lunes en la Basílica San Juan de Letrán de la capital italiana.

“Los jóvenes son una presa fácil… Todas las propuestas que les hacen a los jóvenes son alienantes: de los valores, de la sociedad, de la realidad, proponen fantasía de vida. Me preocupa que se comuniquen y vivan en el mundo virtual. Así, sin los pies sobre la tierra”, exclamó.

Evocó un encuentro que tuvo el viernes pasado con muchachos y muchachas de la fundación pontificia “Scholas Occurrentes”, quienes estaban contentos de verle pero pocos daban la mano, mientras la mayoría extendía el teléfono y pedía: “¡Foto, foto, selfie, selfie!”.


"¡Su realidad es esa, ese es su mundo real, no el contacto humano. Y esto es grave. Son jóvenes ‘virtualizados’. El mundo de las comunicaciones virtuales es bueno, pero cuando se vuelve enajenante hace que te olvides de dar la mano, hace que saludes con el teléfono”, siguió.

Por eso instó a lograr que los jóvenes aterricen en el mundo real, sin destruir las cosas buenas que puede tener el mundo virtual.

Más adelante precisó que “hacer algo por los demás” ayuda a los jóvenes a concretizar sus acciones y así son capaces de entrar en relación social con los demás.

Asimismo, consideró fundamental proponerle a los adolescentes el diálogo con los ancianos porque ellos pueden ayudar a los “jóvenes desarraigados” a encontrar las raíces necesarias para seguir adelante.
Loading...