Martes 18 de Diciembre Mazatlán
23°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.11
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

MAZATLÁN

'Premia' SSPyTM a oficiales para que se retiren con pensión alta: González

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
'Premia' SSPyTM a oficiales para que se retiren con pensión alta: González
MAZATLÁN.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal está "premiando" a los oficiales que se quieren retirar antes de tiempo, advirtió Mario Rafael González Sánchez, diputado electo por el 21 Distrito Electoral.

Los están haciendo oficiales para que se jubilen con un 80 por ciento (del sueldo), eso lo voy a impugnar entrando al Congreso, no voy a permitir que se haga un hoyo al erario público por gente que no ha cumplido y no ha hecho bien su trabajo, eso lo vamos a analizar, porque se viene una desbandada de mandos que se van a jubilar con el 80 por ciento.

González Sánchez explicó que esto está pasando en Mazatlán donde se quieren jubilar, donde los subdirectores, directores y coordinadores están tratando de buscar la jubilación con el 80 por ciento.

“Ignoro el monto, pero es con el 80 por ciento, si los suben con el grado de oficial ganan 34 mil pesos, quítales el 20 por ciento, estamos hablando de unos 26 mil pesos, que es lo que ganarían (jubilados)”.

Indicó que eso no importa, pero que hagan bien su trabajo, que lleguen al término y que se jubilen como cualquier agente en los términos normales, como debe de ser, “no por medio del apoyo de una persona que está saliendo y está pagando conciencias, porque eso es pagar conciencias, y eso no se vale, que hagan su trabajo”.

Advirtió que si ven esas jubilaciones, en el momento las van a impugnar, “porque no vamos a permitirlo”.

El diputado local electo destacó que esto será por medio de los Tribunales de lo Contencioso Administrativo, “yo me manejo por la vía jurídica, vía legal y no voy a tener miedo para hacer y presentar las denuncias correspondientes”.

Confió en que el presidente municipal electo, Luis Guillermo Benítez Torres, ya sepa de esta situación, “no lo ha platicado con él, pero es una situación que le está llegando y que está haciendo el gobierno saliente".

González Sánchez explicó que se trata de acuerdos entre el secretario de Seguridad Pública Municipal (Joel Ernesto Soto) y su gente, “ésa es la realidad, porque el secretario de Seguridad es el que los propone, pero hay Tribunales de lo Contencioso Administrativo que todos esos grados que han dado y no han sido ganados por el servicio profesional de carrera, se les va a dar la modificación”.

Adelantó que van a impugnar el grado que no haya sido ganado por medio del Instituto Estatal de Ciencias Penales, “que es el único que puede otorgar grados y profesionalización, antes, nadie”.