Viernes 24 de Noviembre Mazatlán
22°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.6
ESTÁS AQUÍ
Estado

PARA POLÍTICAS PÚBLICAS

Preguntan a niños y jóvenes su sentir en temas importantes

Redacción
Por , Punto MX
CULIACÁN.- El Gobierno de Sinaloa a través de la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA quiere conocer lo que niñas, niños y adolescentes piensan sobre sus derechos y qué tanto saben sobre temas como la igualdad, discriminación, desarrollo y trabajo infantil, embarazo en adolescentes, cultura, entre otros.

Por ello se realizó el primer Foro de Consulta dirigido a niñas, niños y adolescentes, en el que se contó con la participación de personas de los 3 a los 17 años, donde gracias a sus opiniones, se podrá conjuntar la información que derivará en políticas públicas para su beneficio, así lo dio a conocer Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Durante el primer foro realizado en el municipio de Culiacán, se logró rescatar la opinión de quienes son las y los protagonistas de las familias sinaloenses, para poder trazar el rumbo que deben de llevar las leyes en Sinaloa.


“La importancia de este tipo de foros es para recoger lo que las niñas y los niños piensan, qué es lo que nosotros como Gobierno podemos hacer para beneficio de su vida, de su entorno, y sobre todo, tal y como lo marca la Ley, sobre el interés superior de la niñez”, expresó Urías Burgos.


“Buscamos trazar acciones que respeten los mandatos legales correspondientes y mejorar las condiciones de casi un millón de niñez y adolescencia en Sinaloa, asegurándoles entornos saludables y libres de violencia”, reiteró.