Lunes 24 de Septiembre Mazatlán
27°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Prefieren taxistas no denunciar y 'olvidar' asaltos: Bouciéguez

Francisco Ramírez
Por , Punto MX
Prefieren taxistas no denunciar y 'olvidar' asaltos: Bouciéguez
Los taxistas prefieren no denunciar los robos o asaltos, prefieren perder "la rendida" que la vida, consideró el dirigente de los Ecotaxis Rojos, Arnoldo Bouciéguez Lizárraga.

Dijo que en el último asalto que se tuvo por Bugambilias, detuvieron a las personas, se escondieron en una casa y los compañeros no se atrevieron a denunciar por las represalias que puede haber en contra de ellos.

“No se quieren meter en problemas, quieren dejarlo de ese tamaño (lo que ocurrió) porque pudiera ser que traiga una consecuencia interna para ellos".

Tienen miedo de que los denuncien y el delincuente salga y los busquen, ahorita el delincuente tiene mucha facilidad de la información, investigan y ya cuando salen, está el temor de los taxistas y su familia de que les hagan algo.

Los taxistas, aseguró, prefieren dejar todo y perderlo todo, “así de fácil, no quieren contribuir, yo sé que es importante para la investigación de la autoridad, en este caso la Seguridad Pública, para que denuncien y refuercen la seguridad y el trabajo, de lo que es la seguridad pública”.

Bouciéguez Lizárraga aseguró que los compañeros tienen miedo de las represalias, “a los compañeros no los podemos hacer que vayan y denuncien porque en el procedimiento que se hace de la denuncia, hay un procedimiento donde encaran al delincuente y ellos tienen temor ante esta situación”.

Como dirigente de los Ecotaxis Rojos, indicó que hay tomado las medidas pertinentes y preventivas, por lo que también han pedido a los compañeros taxistas que también tomen las medidas pertinentes para que no sucedan más saltos y robos.

Reiteró en que han estado insistiendo en Seguridad Pública de que implementen los filtros de revisión fijos, para dar un mensaje a todo el delincuente que hay vigilancia y para prevenir esto.

“Es mandar la señal, porque ahorita como lo están haciendo de manera preventiva el taxista no sabe a dónde llegar o acudir en una de ésas que no localiza al operativo, ahí puede perder la vida y la rendida, deje la rendida, es la vida más importante”.

Para el dirigente de los Ecotaxis Rojos ya parece que se quieren prender los “focos rojos”, ya que van cuatro asaltos en un mes, por lo que consideró que se le debe de poner la atención debida a este problema.

“En este mes va un caso de asalto y la verdad, verdad, debemos poner la atención a este problema”.


SIN RESULTADOS DE CRIMEN DE TAXISTA

Bouciéguez Lizárraga informó que hasta ahora no tienen ninguna respuesta en el caso del taxista asesinado en el norte de la ciudad.

“Con los familiares hemos tenido comunicación y nos han dicho que han estado muy al pendiente de la investigación que está llevando la Vicefiscalía y hasta ahorita no hay ningún resultado”, lamentó.



Loading...