Lunes 18 de Junio Mazatlán
31°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Local

MAZATLÁN

Predomina este domingo onda de calor: Nordahl

Nallely Medina
Por , Punto MX
Predomina este domingo onda de calor: Nordahl
MAZATLÁN.- Las altas temperaturas seguirán para todo el estado, Hugo Nordahl Valdez, encargado del Servicio Meteorológico local, dijo que hoy predominará una onda de calor con temperaturas máximas superiores a 35 grados.

Esto será en la mayor parte del territorio nacional, debido a que la primavera suele ser muy calurosa sobre todo en este mes que presenta pocas lluvias y nubosidad.

Mayo estadísticamente tiene una temperatura extrema de 37 grados, es el único mes que tiene la temperatura más alta comparado con otros meses calurosos que son de junio a septiembre donde la sensación térmica subirá debido a las bajas presiones que hará que se sienta más caluroso.

En Mazatlán la temperatura ha variado de 30 a 35 grados, el frente frío número 49 que ingresó por Baja California es el que mantiene temperaturas frescas por la mañana.

Por otro lado, la tormenta tropical “Alberto”, ubicada a las 4:00 horas en el oriente del Golfo de México, a 480 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, se desplazará con dirección hacia la costa sureste de Estados Unidos, favoreciendo desprendimientos nubosos hacia la Península de Yucatán.

El pronóstico general es cielo despejado, ambiente muy caluroso y con viento del oeste de 25 a 30 kilómetros por hora.