Miércoles 26 de Abril Mazatlán
28°
tipo de cambio
Fuente: DOF
18.92
ESTÁS AQUÍ
Ciudad

A SESIÓN EXTRAORDINARIA

Posponen aprobación de presupuesto del Acuario

Alma Soto
Por , Punto MX
A petición de Francisco Villa Peraza, consejero de Acuario Mazatlán, a nombre de Canacintra, la asamblea decidió transferir la aprobación del Presupuesto 2017 de ese organismo para una sesión extraordinaria.

El Presupuesto de Egresos, que se presentó hoy en la Sala de Cabildo, únicamente englobaba dos grandes rubros: Servicios Personales y Gastos de Operación.

El total del egreso es por 61 millones 700 mil pesos, de ellos, 20 millones 633 mil 625 pesos se destinan a Servicios Personales, con 122 empleados activos y 11 pensionados.

Para gastos de Operación se destinan 31 millones 368 mil pesos, que incluyen todos los programas del Acuario Mazatlán, más el pago de deuda.

Villa Peraza argumentó que apenas recibieron el documento y no hubo tiempo de analizarlo; el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez sometió la propuesta a consideración y todos votaron a favor.

El consejero Francisco Lizárraga, representante de Canirac, preguntó si entre los nuevos proyectos para el 2017 se hará un delfinario, a lo que la directora del Acuario, Milay Quintero Beltrán, contestó que recibió la indicación del Alcalde de atender primero los proyectos pendientes, entre los que no se encuentra el delfinario.

José Ramón Manguart pidió una investigación para aclarar realmente el estado del Tiburonario.

El Alcalde dio instrucciones de no incrementar las tarifas, eficientar gastos, y ajustarse a las medidas de austeridad.