Lunes 12 de Noviembre Mazatlán
29°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.36
ESTÁS AQUÍ
Nacional

PETICIÓN

Por solidaridad con los venezolanos, Maduro no puede estar en la toma de protesta: Calderón

Redacción
Por , Punto MX
Por solidaridad con los venezolanos, Maduro no puede estar en la toma de protesta: Calderón
MÉXICO.- El día de ayer, al menos una treintena de presidentes entre ellos los ex mandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón dio a conocer una carta en la que se le pide al presidente electo Andrés Manuel López Obrador reconsidere la invitación a la toma de protesta al presidente de Venezuela Nicolas Maduro.

Al respecto el ex presidente Felipe Calderón dijo en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, “que Venezuela está pasando por una crisis humanitaria, política y de derechos humanos sin precedentes y que reclama la solidaridad elemental de todos los gobiernos, es por ello que se pide que se retire la invitación a Nicolas Maduro quien se ha convertido en un símbolo de autoritarismo, en una aberración política que es inaceptable”.


El ex mandatario aclaró que que en realidad es al Congreso a quien se le debe pedir que retiré la invitación, no al equipo de transición quien se está adjudicando estas atribuciones para que retire la invitación.

“Por solidaridad con los venezolanos que están sufriendo. Por congruencia democrática no puede estar Maduro en esa toma de posesión”.

Por otra parte, Felipe Calderón señaló que está pensando en que el próximo año sería pertinente crear un nuevo partido político, para “transformar a México desde la sociedad”, y porque no ve posibilidades de que desde su partido, el PAN, esto pueda ocurrir.

De ser creado, si lo desea, Margarita Zavala estaría involucrada en éste.

Con información de www.24-horas.mx



Loading...