Sábado 15 de Diciembre Mazatlán
26°
tipo de cambio
Fuente: DOF
20.26
ESTÁS AQUÍ
Punto Rojo

DECOMISO

Por no llevar cinturón de seguridad, lo paran y le hallan 3 kilos de cristal

Notimex
Por , Punto MX
Por no llevar cinturón de seguridad, lo paran y le hallan 3 kilos de cristal
ELOTA.- Personal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) aseguró en en dos acciones distintas en el estado de Sinaloa aproximadamente cuatro kilos de una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal.

Elementos de la División de Seguridad Regional efectuaron la primera operación en el municipio de Elota, cuando realizaban patrullajes sobre la carretera (15D) Mazatlán-Culiacán.

Durante el recorrido, detuvieron a un conductor que no portaba el cinturón de seguridad, motivo por el cual le marcaron el alto e inspeccionaron la unidad.

Los uniformados observaron debajo del asiento del conductor dos paquetes confeccionados con aluminio, y en la cajuela fue hallada una bocina con cuatro paquetes similares que dieron como peso aproximado tres kilogramos de la droga llamada cristal.

El segundo aseguramiento se dio en las inmediaciones del municipio de Escuinapa, donde elementos de la Policía Federal interceptaron un autobús de pasajeros en la autopista (2585) Tepic-Villa Unión.

Dicho camión trasladaba una maleta con dos bolsas de plástico transparente que llevaban alrededor de un kilo de la aparente droga. Al inspeccionar el autobús, como parte de las revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos, los elementos revisaron la lista de pasajeros para ubicar al propietario del equipaje, pero nadie se acreditó como dueño de la maleta.

Las personas que viajaban en el automotor y todos los paquetes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la entidad, que será la encargada de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.