Martes 12 de Diciembre Mazatlán
20°
tipo de cambio
Fuente: DOF
0
ESTÁS AQUÍ
Estado

SINALOA

Por causa de cobro de tenencia, agencias de autos van a la quiebra: líder

Gilberto Meza
Por , Punto MX
CULIACÁN.- Sinaloa está entre los pocos estados que cobran tenencia, y por ello, agencias de ventas de autos pierden ventas y están en riesgo de cerrar, dijo German del Rincón.

En conferencia de prensa en el Congreso del Estado, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores comentó que las concesionarias locales han perdido más de 800 ventas de mayo a la fecha.

Esto, debido a los altos costos de tenencia y emplacado en el estado de Sinaloa, criticó.

Hay 60 agencias en el estado, de las cuales alrededor de 20 cerrarán en menos de 6 meses, por no ver ganancias, lamentó.

Del Rincón comentó que un vehículo de 300 mil pesos deja una ganancia bruta de un 10 por ciento.

Añadió que si un sinaloense compra un automóvil o camioneta nuevo, debe cubrir todos gastos como: IVA por adquisición, seguro de auto, pagar placas, tarjeta de circulación y tenencia vehicular, licencia de conductor, y aportación para Estado y municipios, sin contar las constantes alzas en combustibles y su IVA.

El año pasado, los ingresos al Gobierno del Estado por concepto de tenencia fueron de más de 737 millones de pesos, se comentó.

Por otro lado, Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia expresaron que la derogación (eliminación) de la tenencia es lo mejor para todos los sinaloenses.

Aunque varios partidos políticos han dicho estar a favor de eliminar el impuesto de tenencia vehicular, éste sigue vigente en Sinaloa.